Publicidad

La previa

Jesé recibe las llaves de la esperanza

  • CRÓNICAS
  • 05/03/2021 - 19:24
Jesé recibe las llaves de la esperanza

Manuel Borrego


Cada semana el horizonte cambia. El que tiene ante sí la UD Las Palmas después del inesperado 4-0 en Castellón es como el tiempo: inestable. Las sombras aparecen con tanta facilidad como las luces en el equipo de Pepe Mel.

 

La semana ha sido larga, obligado a una expresión autocrítica que llegó con voces del vestuario, del consejo de administración y dirección deportiva y hasta el propio banquillo. No es el momento más duro de la temporada; reina la tranquilidad clasificatoria. Pero sí parece que mantener la dinámica exhibida en las jornadas que van de la segunda vuelta, a la UD le quedaría atravesar un auténtico ‘océano de fuego' para alcanzar la primera meta de la campaña.


Todos los datos previos invitan a pensar que ha llegado la hora de Jesé Rodríguez en el once titular, después de dos esperanzadoras fracciones ante Cartagena y Castellón. El jugador grancanario lo ha insinuado y también el técnico lo ha dejado entrever con claridad. No sólo por el potencial que atesora Jesé, sino porque los problemas en la delantera se han acumulado en forma de sanción y lesiones.

 

Jesé (52 minutos, 6 disparos) ha dejado claro cuál es su intención en la recta final de campeonato. Le quedan quince encuentros, una colección de puntos, para ayudar al equipo amarillo.

 

En la convocatoria va a entrar por vez primera el madrileño Iñaki Elejalde, jugador que este miércoles ofreció dos asistencias (ambas a Claudio) y fue objeto de un penalti en el que ha sido su mejor actuación con Las Palmas Atlético. Elejalde puede proporcionar pelea y ritmo, además de remate.

 

Estas soluciones, juntos a Pejiño, Rafa Mujica o la vuelta de Kirian, son las que tiene a mano Pepe Mel para confeccionar el plan de partido. Lo hará frente a un rival cualificado que ya desarmó a los amarillos en Vallecas. Iraola quiere repetir la operación en el Gran Canaria: Robar el balón, acertar en el remate y portería a cero. Lo mismo que sus colegas de Espanyol, Mallorca o Leganés. La otra parte, la pone la UD.

 

Noticias relacionadas