Publicidad
  • Publicidad

3-3: Jugó como nunca y empató como siempre

El filial malogra dos ventajas de dos goles, pasando por encima del Recre, pero celebra un cuarto tanto que el colegiado anula a Abreu con el tiempo agotado

  • CRÓNICAS
  • 03/03/2021 - 14:03
3-3: Jugó como nunca y empató como siempre Siverio y Abreu miran al trío arbitral, tratando de encontrar un argumento creíble sobre el gol anulado en el minuto 92 (C. Torres)

Manuel Borrego


Por tercera jornada consecutiva la victoria volvió a escapar de las manos de Las Palmas Atlético. En esta ocasión, ante el Recreativo de Huelva (3-3), malogrando dos tramos de partido en los que gozó de dos goles de ventaja. Los amarillos pusieron ganas, velocidad y goles combinados ante un rival que apeló a la experiencia, a segundas jugadas y a encontrar un filón en las acciones a balón parado del segundo tiempo.


Sin embargo, una decisión final del colegiado y su asistente sembró una nueva polémica en el Anexo. Cristian Abreu remató de cabeza limpio el que pudo ser el cuarto gol del filial con el tiempo prácticamente agotado (m. 91). Había centrado Manu Alemán y el remate de su compañero, arrancando en línea, batió al meta Nauzet Pérez. Los jugadores protestaron pero el colegiado no concedió el tanto y salvó el pellejo al Recre en el partido.

Dos partidos

Las Palmas Atlético pasó por encima durante medio tiempo sobre su rival. Pero al final resultó insuficiente en un partido cuyo desenlace no cambia el rol sufridor al que parecen destinados ambos conjuntos de aquí al final de temporada.


Todo en torno a Las Palmas Atlético es una cadena de contratiempos y así fue cómo se presentó en el Estadio Anexo este miércoles, ante el Decano del fútbol español. A los problemas clasificatorios se añadieron las bajas confirmadas por Competición de los Juanes (Rodríguez y Fernández) en el fallo emitido minutos antes del partido. Todo pintaba trastabillado, pero los amarillos sacaron el amor propio para poner las primeras notas relevantes del encuentro.


Juan Manuel recompuso el panorama rescatando para la defensa a Saúl Coco y recuperando a Claudio Mendes, en su primera intervención esta temporada con el filial, para este importante partido. Pero el hombre perseverante, el que significó con más ahínco esa condición, fue el delantero Iñaki Elejalde. No agachó los morros el madrileño, que fue protagonista tres días antes al malograr el penalti que habría batido al Cádiz B. Y su constante brega fue la que abrió el camino del triunfo en la primera parte.


Ya se había dejado ver con algún disparo y apariciones en el área. Pero en un partido tan cerrado como el que se disputaba este miércoles, con tanto en juego, se requería ese momento de inspiración que partiera el iceberg. Elejalde fue asistente de Claudio Mendes en el 1-0, tras jugada emitida desde campo propio por Yeray Delgado. Y Elejalde también incordió tanto al zaguero Leal en un balón que parecía imposible, que aquél cometió el penatli de 2-0. Fue obra de Joel del Pino para trasladar la esperanza del triunfo antes del descanso.


Las Palmas Atlético ponía más energía en el campo, desgastaba más sus piezas y el marcador se aliaba con justicia a la determinación en pos de la victoria. Pero apareció el Recreativo en una loca segunda parte. Los onubenses se acercaron al filial a través de los balones de faltas y córneres, aprovechando el creciente desconcierto de los jóvenes amarillos. Marcó el 2-1 en el inicio de la segunda parte, pero de nuevo otra jugada de Elejalde la acabó Claudio (similar al 1-0) para poner el tercero local (3-1) y parecer entonces que se había cerrado el encuentro.

Sin embargo el Recre sacó tajada a toda su artillería a balón parado. Jesús Valentín hizo el 3-2 y Sillero, el 3-3.

 

Cuando todo parecía visto para la sentencia, Las Palmas Atlético pudo llevarse la victoria. Primero con un mal remate de Siverio frente a Nauzet Pérez. Y después, con el tiempo ya en fracción extra, llegó el mencionado cuarto tanto que se encargó de deshacer el colegiado. Los amarillos protestaron pero la suerte volvió a ponerse en contra.


Alineaciones:


Las Palmas Atlético:
Alfonso Liceras, David Vicente, Saúl Coco, Cristian Abreu, Sergi Cardona, Diego Gutiérrez (Dani Martín, 53), Pol Salvador, Joel (Manu Alemán, 70), Yeray Delgado (Sato, 84), Claudio (Ale Ojeda, 84) y Elejalde (Siverio, 70)

 

Recreativo: Nauzet Pérez, Miguel Cera, Leal (Madrigal, 46), Jesús Valentín, Alfonso (Chuli,46), Diego Jiménez, Miguel Cera (Matheus, 71), Fran (Sillero, 71), González, Quiles, Yamil (Barroso, 46) y Seth Vega

 

Goles. 1-0, m. 36. Rápida contra amarilla que inicia Yeray Delgado. Lanza por el carril izquierdo a Elejalde cuyo balón al área lo remata a placer Claudio Mendes. 2-0, m. 40. Elejalde pelea por un balón en la línea de fondo, donde recibe una patada del zaguero Leal. El árbitro señala penalti, que convierte Joel del Pino engañando al portero. 2-1, m. 47. Quiles remacha un rechace de Alfonso, que había repelido el primer remate de Seth a la salida de un córner. 3-1, m. 58. Balón largo para Elejalde, que arranca en campo propio. Deja atrás a su par y vuelve a ceder al segundo poste, de Claudio remata limpio. 3-2, m. 65. Tras una falta el balón queda suelto para que Jesús Valentín, a la media vuelta, coloque el balón en el segundo poste con un centro chut. 3-3, m. 76. Nuevo córner, cuyo rechazo lo remata Quiles y, en el segundo poste, lo desvía sin oposición Sillero.

 

Arbitro: Fernando Bueno Prieto (Colegio Madrileño). Tarjetas amarillas a Claudio, Dani y Elejalde (Las Palmas Atlético), Leal, González, Morcillo, Quiles, Thebeault y Seth (Recreativo). Expulsó por doble amarilla a Joel (Las Palmas Atlético, 90) y al técnico visitante, Antonio Calle, con roja directa (75).


Pormenores. Partido aplazado de la jornada undécima del subgrupo IV-A de Segunda División B, disputado con público reducido en el estadio Anexo al Gran Canaria.

 

Galería de fotos

Siverio y Abreu miran al trío arbitral, tratando de encontrar un argumento creíble sobre el gol anulado en el minuto 92 (C. Torres)
Iñaki Elejalde, gran protagonista, remate. El delantero ofreció dos asistencias y sobre él se cometió penalti (C. Torres)

Noticias relacionadas