Publicidad

Luis Helguera habla de Mel, Viera, Jesé, Iemmello y Dani Ojeda

  • ENTRE BASTIDORES
  • 03/03/2021 - 16:35
Luis Helguera habla de Mel, Viera, Jesé, Iemmello y Dani Ojeda Luis Helguera, director deportivo de la UD Las Palmas, en el Anexo (C. Torres)

B.P.


Luis Helguera, director deportivo de la UD Las Palmas, habló este miércoles para Canarias Radio valorando asuntos de actualidad del equipo amarillo. Lo hizo en el contexto de su primer aniversario en el cargo.


Resumió los trazos de su actual cometido: "Estamos en una etapa de transición en el proyecto. Remodelamos la plantilla, buscamos jugadores de talento que nos darán calidad. Y a la vez el plan de acción del club se sigue con unos parámetros económicos definidos. Pero lo hacemos con una idea de juego reconocible".


Helguera insistió en la idea de que "Jesé se ha adaptado muchísimo a la economía del club. Es Jesé quien ha venido a la UD Las Palmas. Es una gestión personal del presidente, que ha convencido al jugador. Se han dado las circunstancias para que a día de hoy sea el 9 de la UD Las Palmas. Es un lujo, estoy muy integrado"


"Me encantaría que Jesé siguiera. Pero disfrutemos ahora que está en nuestro camino", advirtió.


Sobre su propia labor dijo que se sentía "orgulloso del equipo y de la estructura que se está creando, con gente de Canarias. El equipo es la parte visible del proyecto pero todo va más allá".


Puso reparos a un asunto entre sus decisiones: "No hemos sabido darle el contexto adecuado a Pietro Iemmello. Creíamos mucho en él pero no supo adaptarse a nuestro contexto y no funcionó. Corregimos su marcha (...) No es fácil acertar en todo. Asumo el error, porque no fui capaz de crear lo que él esperaba".


"No estoy decepcionado con Iemmello. La decepción va más conmigo. El jugador es muy válido: ahora lleva tres goles en cuatro partidos en Italia".


"Estamos muy contentos con rendimientos de algunos refuerzos. Pero creemos más en el modelo, en la forma de enfocar el fútbol", relató después.

Pepe Mel

Y sobre el actual entrenador dijo: "En cuanto a presupuesto no podemos competir con algunos equipos. Nos estamos organizando con algo que nos dé un plus. Pepe Mel lo está haciendo muy bien, entiende lo que el club quiere. Le da cabida a gente joven de la cantera, con refuerzos también que crean valor. Las cosas las hablaremos al final de temporada. Está participando en el plan de acción del club. No debemos precipitarnos por el club y también por él".


"A Raúl Fernández lo conocí en mi época en el Levante. Esperamos que se recupere lo antes posible para disfrutar de su profesión. Acaba contrato al final de temporada y lo tratamos como un jugador más", comentó.

Viera y Dani Ojeda

"Cuando no hay dinero tiene que haber ingenio. Nos estamos anticipando. Hay muchos jugadores en el mercado que acaban contrato. Estamos con la idea de crear valor. También debemos firmar jugadores de rendimiento inmediato"


"Dani Ojeda tiene un componente que valoramos mucho: es canario. Es un jugador importante en Segunda División. Pero está en Alcorcón, jugando. Es un buen futbolista pero no hablamos de Dani de momento"

"Viera y Jesé son dos grandes jugadores, canarios y aficionados de la UD Las Palmas. Es un salto de calidad aunque luego la realidad sea otra. Es muy difícil. Iremos viendo. Viera siempre ha querido estar aquí, pero no es jugador nuestro ahora"

 

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios