Publicidad

Oficial, Ramírez al Inter: "Me siento como un piloto de fórmula uno"

El técnico grancanario firma hasta diciembre de 2022

  • INTERNACIONAL
  • 02/03/2021 - 23:27
Oficial, Ramírez al Inter: "Me siento como un piloto de fórmula uno"

B. Pérez

 

"Estoy feliz de llegar al Inter. Se hace realidad ... Estoy esperanzado de que se conviertA en una linda aventura", dijo este martes el grancanario Miguel Angel Ramírez (36) después de ser confirmado oficialmente como nuevo entrenador del club de Porto Alegre.

 

"Recuerdo una conversación hace un año, estando en el complejo de Independiente del Valle viendo un partido del Inter en la Copa de Liberadores. Mi asistente me decía: El Inter es un Ferrari. Ahora me siento como el conductor de un fórmula uno que me dan un Ferrari. Pero soy consciente de tener herramientas para hacer un Inter competitivo"


"El club es muy grande", precisó tras firmar por dos años (hasta diciembre de 2022) como nuevo entrenador del club gaucho. Estará acompañado por el segundo Martín Anselmi, el preparador físico Cristóbal Fuentes y el analista Luis Pedrahita.

 

El Inter, club donde emergió en los años ochenta el legendario jugador Falçao, recuerda que Ramírez Medina (23 de octubre de 1984) será su primer técnico español y tercer europeo en hacerse cargo de las riendas técnicas a través de la historia del Colorado.


Valoró su etapa en Independiente del Valle, de Ecuador, con el que logró el título de la Copa Sudamericana de 2019. Y lo define de la siguiente manera:

 

"Ramírez es un estudioso del fútbol y, a pesar de su juventud, ya tiene una larga trayectoria en el deporte. Comenzó a trabajar en Las Palmas, en su ciudad natal, en 2004. Durante ocho años comandó equipos de las categorías inferiores del club. También en España entrenó a los juveniles del Alavés, en 2012. Fuera de Europa fue responsable de crecimiento del fútbol base en Qatar, donde permaneció seis temporadas y entrenó varios equipos entre las categorías sub12 y sub17. En 2022 Qatar va a disputar su primera Copa del Mundo. Antes de asumir en Inter, rechazó diversas propuestas de Brasil y del exterior".

(Así lo ve Designer Colorado @odesigncolorado)

 

"Entendemos esto como un espectáculo, en el que queremos ganar y tenemos el convencimiento que siempre estaremos más cerca de la victoria que de la derrota", dijo. Advirtió también que "contamos con una plantilla increíble y seguro que podemos hacer cosas muy buenas".

 

El Inter acabó segundo en la clasificación final del Campeonato Estatal Brasileño, con los mismos puntos que el campeón Flamengo. Estuvo a un gol de haber sido campeón con Abel Braga, designado mejor entrenador del torneo.

 

Noticias relacionadas