Publicidad

Fabio González

"Si no encajamos menos goles podemos ser carne de cañón"

El centrocampista del Sureste se sincera: "Si sacamos el pecho y no somos intensos nos hunden el pecho"

  • DECLARACIONES
  • 02/03/2021 - 12:22
"Si no encajamos menos goles podemos ser carne de cañón" Fabio González, en Barranco Seco (UDLP.es)

B. Pérez

 

Fabio González ejerció este martes como portavoz de la plantilla de la UD Las Palmas en una intervención telemática. El centrocampista del Sureste comentó que "debemos ganar sí o sí, sea el Rayo o el Barça" en el partido del sábado.

 

Y también sacó su vena de entrenador (lo es en las categorías inferiores de Ingenio): "Debemos mirar los goles en contra", reconoció al observar que con 36 tantos encajados Las Palmas tiene que rectificar porque "en Segunda se hace difícil así ganar partidos" (...) "Con más de 45 goles en contra podemos ser carne de cañón en esta categoría", añadió de manera reflexiva. "En los 15 encuentros que restan debemos rectificar implicándonos todos los jugadores.


Sobre Pepe Mel comentaría: "Estamos a muerte con el míster. La decisión no es nuestra. El mejor respaldo es ganar los tres puntos el sábado", comentó también.


"No es que estemos sobrado; es quizá exceso de confianza. Tras los tres partidos de enero; si hinchamos el pecho por los elogios, nos lo hunden. Eso es lo que nos pasó después. Pero no estamos en situación mala aunque vengamos de una derrota muy dura. Pedimos perdón una vez más, pero rectificamos para ganar en el siguiente encuentro".

 

Sus palabras:

Situación personal

"Estamos en un sistema 4-4-2 en el que Javi y Sergio Ruiz lo están haciendo bien. Mi meta es estar preparado para cuando llegue esa oportunidad. Animo a mis compañeros pero estoy a su espalda para tener la oportunidad"

 

"Necesito estar preparado física y mentalmente para cuando el míster me necesite. Requiero estar al pie del cañón para cuando el entrenador lo estime oportuno, demostrar que valgo para estar aquí y seguir creciendo"

Derrota dura en Castalia

"Fue una dura derrota contra el último clasificado. Nadie lo quería. Hace un año también sufrimos una derrota similar contra el Sporting y subimos remontar tras la cuarentena. Entrenamos muy bien para que los tres puntos contra el Rayo Vallecano se queden en casa (el sábado)"

Vital partido

"Es partido importante porque nosotros necesitamos la victoria. Allí, en Vallecas, nos propusieron un partido muy intenso. Fue el día de la lesión de Cedrés. Necesitamos ganar sí o sí, al Rayo o al Barça"

Arbitros, no

"No hablo de los árbitros. Son parte del juego. No nos incumbe hablar de ellos. Tenemos que hablar de lo nuestro. No podemos perder 4-0. Como dijo Alex Suárez debemos pedir perdón. Trabajamos para revertir la situación, que es complicada"

Enero engañoso

"Tuvimos un enero buenísimo ganando los 9 puntos a los tres de arriba. También ganamos puntos contra rivales de la mitad de tabla y de abajo. Cuando competimos bien somos un equipo intenso. Queremos conseguir la meta de los 50 o 52 puntos lo antes posible, para luego mirar otros objetivos"

Con el escudo no ganamos

"Somos el segundo equipo más goleado de la categoría. Debemos mirarlo. Si encajas muchos goles en Segunda vas a tener mermadas las capacidades de conseguir los tres puntos. Cuando somos intensos es complicado que nos ganen. Cuando creemos que con este escudo vamos a ganar tenemos problemas. Nos ha pasado en algunos partidos"

Confianza técnica

"Quien me ha visto jugando desde cadetes, cuando llegué a la UD Las Palmas, sabe que en el terreno de juego soy tranquilo. Tengo la confianza del míster, que nos dio el paso él como a otros canteranos. Siento su confianza al ciento por ciento"


"La irregularidad ... dicen en prensa que es por la juventud. Pero nuestra pareja de centrales, Eric y Alex, ya tiene 28 años. El problema es que si no somos un equipo intenso", insistió, "somos fácil de batir. Cuando ganamos tres partidos creemos que los próximos encuentros se vencen porque sí. Pero no es así. Ganamos tres partidos y luego encadenamos tres derrotas"

A vueltas con los goles encajados

"Tratamos de sacar el balón jugado sí o sí y exponemos un poco más. Castellón y Sabadell nos metieron casi nueve goles. Es una sangría. Cada vez que perdemos lo hacemos por mucho. Necesitamos arreglar la sangría, porque un equipo que encaja más de 45 goles en esta categoría puede ser carne de cañón. Debemos implicarnos todos en ello; desde el Chino o Rafa Mujica hasta el portero"

 

Noticias relacionadas