Publicidad
  • Publicidad

Pascual Saurín

"Lo dimos todo"

  • VOLEIBOL
  • 01/03/2021 - 18:48
"Lo dimos todo"

El técnico del Olímpico, Pascual Saurín, valoró la actuación de su equipo en la Copa de la Reina. Alcobendas fue campeón tras ganar 2-3 en el Centro Insular de Deportes.

 

Pero "fue un partido igualado que se ha decantado por parte de los dos equipos por momentos. Alcobendas ha sido muy regular durante todo el partido y nosotras no hemos tenido esa frescura, hemos ido siempre con muchos altibajos y hemos cometido demasiados errores, muchos más que ellas".

 

Añadió: "Para mí lo importante es que el equipo lo intentó hasta el final que hemos peleado el partido hasta el final, en ningún momento hemos tirado el partido. Hemos querido ganar y lo hemos demostrado en la pista" (...) "Que Alcobendas haya cometido menos errores ha sido clave. Ellas controlan muy bien el error, regalan balones y los trabajan si no están cómodas porque confían mucho en su bloqueo-defensa. Nosotras ahí no hemos madurado todavía, creo que muchas veces queremos ir por la vía rápida y terminar, confiando mucho en nuestro ataque. Pero tenemos que trabajar el factor psicológico, tener más paciencia y jugar a otro ritmo. Nos aceleramos mucho".

 

"Siempre digo que se aprende de las derrotas y no de las victorias. Las victorias te hacen pensar que todo va bien, las derrotas te hacen reflexionar y pensar. Creo que esta derrota en concreto no nos va a venir mal porque es una final, una final que todos deseábamos, pero nos tiene que ayudar para dar ese paso para consolidarnos como uno de los equipos fuertes de la Liga Iberdrola. Eso es lo que empezaremos a trabajar ahora porque hay 5 ó 6 equipos muy igualados, por lo tanto tenemos que mejorar", concluyó.

 

Su jugadora Helia González analizó que "el partido ha sido muy intenso y ha estado muy igualado. Al final ellas han estado mejor en bloqueo-defensa y la verdad es que son merecedoras del título. Ahora toca asumir la derrota, mejorar y que eso nos sirva de experiencia".


"Hemos fallado un poco en la regularidad y hemos tenido también errores en momentos puntuales que nos han marcado mucho y nos ha costado salir de eso pero esto es deporte y es así, tiene que haber un ganador y un perdedor", dijo. "Ahora hay que pasar página y seguir porque esto no para".