Publicidad

Caso mascarillas

Vecinklubf pide la paralización de las competiciones

  • ACTUALIDAD
  • 28/02/2021 - 15:10
Vecinklubf pide la paralización de las competiciones

B. Pérez

 

Varios clubes de distintos puntos del Archipiélago han mostrado su desaprobación por el "uso obligatorio de las mascarillas" que exige (¿?) la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.


En las últimas horas ha llamado la atención la reacción que ha ofrecido el Vecinklubf, de Santa Lucía, que en un comunicado oficial pide a la Federación responsabilidades por el uso de las mascarillas. Dice la entidad del Sureste grancanario: "... para el supuesto de que se accediese a jugar con mascarilla, la Federación debe garantizar al club que las incidencias, percances, dolencias o problemas mayores producidos por una mala práctica en el desarrollo de la competición deportiva" (...) "como por ejemplo problemas respiratorios, desvanecimientos, etc; que fueran producidos como consecuencia de realizar esfuerzos de alta exigencia con mascarilla, quedarían cubiertos por las coberturas de la Mutualidad de Prevención Social de Futbolistas Españoles y Prima Fija, ya que no queremos ser responsables ante nuestros futbolistas y familiares de cualquier percance o reclamación futura que pudiera ocasionarse".

 

Recuerda que la propia Organización Mundial de la Salud ha desaconsejado esta práctica en actividades físicas y subraya también "la enorme responsabilidad que recae sobre los clubes" con esta medida federativa.

 

Concluye con la solicitud del "aplazamiento de la competición hasta que las condiciones sanitarias ocasiones por la Covid19 lo aconsejen (...) y que se establezca un periodo razonable de tiempo para que los jugadores puedan recuperar la forma en los entrenamientos antes de comienzo de la competición".

 

Noticias relacionadas