Publicidad

Reseña

Volvió la Tercera sin saber qué hacer con las mascarillas

El Viera ganó en Los Olivos al Villa (1-2) y el San Mateo como local al San Fernando (3-1)

  • TERCERA
  • 27/02/2021 - 18:51
Volvió la Tercera sin saber qué hacer con las mascarillas Alfedro, con la mascarilla a la altura del cuello, celebra el gol el 0-1 del Viera en Los Olivos (C. Torres)

B. Pérez


Volvió este sábado la Tercera División en el grupo oriental de Canarias. Y lo hizo con la ‘obligatoriedad' federativa de jugar con mascarillas pese a la opinión adversa de clubes, dirigentes y jugadores.

 

Y lo ocurrido en el campo de Los Olivos, en el partido entre el Villa de Santa Brígida y el Unión Viera (1-2), es una ilustración de la complejidad de una medida que no tiene respaldo alguno en el reglamento de las competiciones: jugadores con mascarillas, otros sin o en la barbilla y, en general, una solución que a nivel coloquial podría ser calificada perfectamente como una ‘solución pasteleo' frente a la pandemia.

El partido, dirigido por un equipo arbitral que sí llevó a último extremo la ordenanza federativa, comenzó a resolverse con un temprano gol de Alfredo tras jugada del debutante japonés Ishida. A los 2 minutos anotó el Unión Viera y el Villa no supo/pudo contrarrestrar esa desventaja, en tarde lluviosa en Santa Brígida.

Cristian Barrios pudo ampliar el marcador en la segunda parte, al lanzar un penalti que rechazó Ramírez.

 

Sin embargo sería el nipón Ishida quien, con el tiempo cumplido, estableció el 0-2.

 

El tanto de Suso llegó en la última jugada, para reducir 1-2 sin tiempo para cambiar el signo final del encuentro.

Angel Sánchez, entrenador del Villa, alineó de inicio a David Ramírez, Angelo, Padilla, Ale Gil, Arisay, Calem, Yeremi Valerón, Brian Cebolla, Peri, Suso Medina y Javi Trujillo. En los jugadores reservas estuvieron Suárez, Armiche, Fabio, Heribero, Santana, Aday, Giovanni, Merino y Owen Curbelo.

Angel Luis Camacho formó con Alex Guanche, Mario, Elvis, Joel, Kevin Pérez, Adrián, Alfredo, Yosuda Ishida, Dani Tejera, Kevin Mendoza y Fernando Naranjo. En la reserva Ramsés, Ramón, Xiraxi, Cristian Barrios, Kevin Cabrera, Arocha, Ale Suárez y Donovan.

Dirigieron el partido el colegiado Aridane Hernández Sosa, auxiliado por Jesús Mateo y Alejandro Valencia.


San Mateo, 3-San Fernando, 1

En el otro partido del sábado, el San Mateo venció 3-1 al San Mateo.

 

Se adelantaron los sureños a través de un libre directo de Stpehane, quien resultaría más tarde expulsado. Empató Braulio de penalti y, de nuevo Braulio, puso el 2-1. Cuando el partido moría Raúl cerró la cuenta del San Mateo.