Publicidad

4-0: Penalti, expulsión y descalabro de la UD

  • CRÓNICAS
  • 27/02/2021 - 21:24
4-0: Penalti, expulsión y descalabro de la UD El gol de Marc Mateu, que abrió el marcador en Castalia (La Liga)

Manuel Borrego

 

Decepcionante UD Las Palmas, otra vez con derrota en Castalia. Es uno de sus campos malditos y este sábado se volvió a comprobar. El equipo de Pepe Mel además pierde una vez más la posibilidad de enlazar dos victorias y hacer una maniobra de aproximación a la zona alta. Y lo hizo ante el colista, el equipo que había perdido ocho encuentros como anfitrión en la presente Liga.


El 4-0 no es, sin embargo, fiel reflejo de lo expuesto en el verde de Castalia. Pero peor que el marcador fue la respuesta de equipo pequeño, de mentón de cristal, que tuvieron los amarillos ante un rival que se limitó a esperar sus oportunidades. Eso sí: el Castellón se vio favorecido por un arbitraje tiquismiquis que puso a los amarillos por detrás en el marcador y en efectivos, además de sacar de sus casillas a futbolistas y miembros del cuerpo técnico. Injustificable la segunda tarjeta de Sergio Araujo cuando tan pronto había sido objeto de la primera y tras observar la dirección que había tomado el arbitraje del debutante Sánchez López.

 

Porque con nada Las Palmas perdió la partitura del partido. El equipo de Pepe Mel se descompuso por completo tras las dos decisiones del colegiado (y VAR Sagues Oscoz) en el primer periodo. La idea de Pepe Mel se destornilló por completo cuando, a los 18 minutos, el colegiado fue asistido por los miembros del vídeo arbitraje para cambiar una primera decisión.


El balón golpeó el brazo de Javi Castellano tras un saque de banda. El gemelo perdió por momento la vista de la dirección del cuero y, de forma involuntaria, fabricó uno de esas jugadas que hacen dudar de la efectividad del sistema de ayuda arbitral. Porque nunca se conoce a ciencia cierta el criterio de su aplicación.


Marc Mateu aprovechó el regalo y puso por delante al Castellón sin merecerlo. Pero peor que el gol en contra fue la respuesta de los jugadores amarillos. Perdieron por completo la concentración y se introdujeron en una selva muy peligrosa.

 

De ella salió camino de la ducha Sergio Araujo. En apenas tres minutos el Chino se encontró con dos tarjetas. La primera, posiblemente puede reclamarla porque arrebató el cuero tras lanzarse al suelo. Pero no escarmentó, ni tomó precauciones. Arriesgó en exceso en otra jugada similar y se lo puso en bandeja al colegiado murciano Sánchez López.

 

El equipo de Mel se fue del partido. Y sus jugadores cayeron en entradas innecesarias que favorecían las intenciones del Castellón, que esperaba acontecimientos tras sacudirse sus prisas.

 

Lo mejor del segundo tiempo lo puso Jesé casi a título individual. Las Palmas estaba totalmente descosida y los cambios de Mel no dieron resultados. Los errores, además, generaban rápidas contras al equipo local. En uno de ellos llegó el 2-0. Y aunque los amarillos no dejaron de pelear, cada llegada del Castellón era un golpe. El tercero, el cuarto y, por si fuera poco, Whalley rechazó un penalti a Ale Díez en el último minuto.

 

La noche pasó de gris a negra.


Alineaciones:


Castellón: Whalley, Javi Moyano (Carles Salvador, 86), Iago Indias, Carles Delgado, Víctor García, Bodiger, Señé, Jorge Fernández (Gálvez, 73), Marc Mateu (Gus Ledes, 86), Rubén Díaz (Zlatanovic, 86) y César Díez (Arturo, 60)

 

Las Palmas: Alex Domínguez, Ale Díez, Alex Suárez, Eric Curbelo (Cardona, 73), Dani (Fabio, 46), Javi (Jesé, 59), Sergio Ruiz, Pejiño (Kirian, 59), Benito, Araujo y Rafa Mujica (Espiau, 46)

 

Goles. 1-0, m. 18. El VAR reclama al colegiado la señalación de una mano de Javi Castellano en el área. Convierte Marc Mateu, enviando el balón al lado opuesto que el portero. 2-0, m. 57. Error en la salida de balón de Sergio Ruiz, que permite una contra local terminada por Jorge Fernández. El balón cruzado lo llega a tocar Domínguez. 3-0, m. 69. Jugada de Arturo y remate cruzado también, al primer contacto, de Rubén Díaz. 4-0, m. 80. Rubén Díez culmina a placer una jugada de contragolpe del Castellón, que llegó en superioridad hasta el área de Alex Domínguez.

 

Arbitro: Rafael Sánchez López (Colegio Murciano).
Tarjetas amarillas Moyano, Indias (Castellón), Eric, Dani, Mujica y Pejiño (Las Palmas). Expulsado Araujo (m. 26, por doble amarilla).


Pormenores
. Partido de la jornada 27ª de Tercera División disputado sin público en el Nuevo estadio de Castalia.

 

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum