Publicidad

Garrido 'reclama' a la UD que saque el balón jugado desde atrás

  • EL RIVAL
  • 26/02/2021 - 13:21
Garrido 'reclama' a la UD que saque el balón jugado desde atrás Juan Carlos Garrido (CD Castellón)

B. Pérez

 

Juan Carlos Garrido, nuevo entrenador del CD Castellón, advirtió que "la UD Las Palmas tiene mucho talento", con una "capacidad exagerada" para sacar el balón desde atrás.

 

El técnico espera sorprender a los amarillos elogiando precisamente una característica que le ha traicionado en algunas actuaciones: "es uno de los equipos que más y mejor saca el balón desde atrás, que más arriesga en el inicio del juego, que más talento tiene en esa creación de juego". Dijo También que "tiene esa esencia que siempre hemos visto del futbolista canario de calidad, de talento, de atrevimiento en lo ofensivo, tiene muchísima calidad y capacidad de jugar el balón. Un equipo que ha sido capaz de ganar en tres jornadas seguidas al RCD Espanyol, CD Leganés y RCD Mallorca, con eso estaría todo dicho".


Con esas palabras, Garrido invita a los amarillos a jugar arriesgando, algo que precisamente evitaron en su partido más reciente contra el Cartagena (2-0), donde el conjunto de Pepe Mel cambión de registro.


Los elogios de Garrido no acabaron ahí: "Las Palmas es un equipo con mucha calidad, con mucho talento, de mucha combinación que nos va a exigir mucho en lo defensivo, pero también nos exige que tratemos de ser protagonistas con el balón y que busquemos nuestros momentos en el partido", recoge el club tras su intervención de este viernes, previa al partido de Castalia.


Reconoció que ante los amarillos "habrá momentos para el rival en lo que tenemos que saber sufrir y otros en los que tenemos que saber sacar provecho. Cuando sean los momentos en que los que Las Palmas desarrolle su máximo potencial nosotros sepamos contrarrestarlo, y cuando tengamos nuestros momentos en los que lleguemos a la portería contraria tengamos la eficacia y la efectividad para acabar ganando el partido".

 

Sobre su propio conjunto valoró que "tenemos que centrarnos en trabajar bien, que el equipo compita, que mantenga esa actitud de confianza, de creer en lo que está haciendo y lo que he visto esta semana es a un equipo que cree en lo que está haciendo, que trabaja muy bien".

 

El Castellón ha convocado ante Las Palmas a los siguientes jugadores: Whalley, Campos, Felipe (porteros), Lapeña, Delgado, Gálvez, Víctor García, Muguruza, Javi Moyano (defensas), Arturo, Carles, Rubén, Bodiger, Iago Indias, Gus Ledes, Señé, Jorge Fernandes, Marc Mateu, Fernández, Koke (centrocampistas), Cubillas, César Díaz y Zlatanovic (delanteros).

 

Noticias relacionadas