Publicidad

Vuelve la Tercera con partidos intensos y ¿mascarillas?

  • TERCERA
  • 26/02/2021 - 13:01
Vuelve la Tercera con partidos intensos y ¿mascarillas? Una formación de la UD San Fernando (C. Torres)

B. P.


Regresa este sábado el grupo canario de Tercera División con un obligado invitado: las mascarillas. Aunque la realidad puede ser otra como ya se está demostrando en el subgrupo de Tenerife.


Dos encuentros se disputarán a partir de las 17.00 horas, ambos en las Medianías de Gran Canaria.


De una parte, el líder San Fernando (22 puntos) visita al San Mateo (19), en un encuentro con algunas connotaciones previas. La más interesante es la posición al alza de ambos, con Las Palmas C (19) al acecho.

 

Pero el partido del filial amarillo está aplazado por las dificultades de una UD Lanzarote que podría actuar a nivel administrativo para paralizar la competición, como ha anunciado su directiva.


En cuatro ocasiones el Sanfer ha visitado al San Mateo y han sido partidos en los que siempre se registraron goles: 11 para los de la Vega y 7 para los sureños. Tres victorias locales (4-1, 2-1 y 4-2) y una visitante (1-3) en Tercera División. Nunca dejó de trabajar en este cruce el operario del marcador.


En Los Olivos, el Villa de Santa Brígida reanuda su calendario ante el Unión Viera. Han sido siete los partidos que ambos conjuntos registran en Tercera División, con 2 victorias locales, 3 triunfos visitantes y dos empates. La última vez, en septiembre de 2019, con el marcador 0-1 para los de Angel Luis Camacho.


Para el domingo, dos partidos más a las 12.00 horas. El Arucas (5 puntos) trata de reaccionar a costa del Unión Puerto. Una victoria (2-3) y una derrota aruquense (2-0) son los precedentes entre 2014 a 2016.


La UD Guía, por último, también jugará en Fuerteventura frente a Gran Tarajal con el último precedente en Preferente (3-0).