Publicidad
  • Publicidad

Juan Manuel Rodríguez

"No conduce a nada mirar la clasificación"

  • PROTAGONISTAS
  • 26/02/2021 - 14:42
"No conduce a nada mirar la clasificación" Juan Manuel Rodríguez en el Estadio Anexo al Gran Canaria (C. Torres)

B. P.


Juan Manuel Rodríguez reclamó este viernes que "hagamos fortín" en el partido de este domingo, contra el Cádiz B. "Este partido es uno de los tres aplazados, el más inmediato en orden", recordó. "Nunca sabes lo que va a pasar cuando un partido se suspende. Incluso cuando un jugador va a buscar una tarjeta porque tienes cuatro (...) Nunca lo hago. Tienes que pensar en el presente. Había una situación anterior y ahora hay otra".


El técnico de Las Palmas valoró que la Liga no es igual ahora que cuando se aplazaron los encuentros del subgrupo IV-A. "Tenía una dinámica diferente a la que ostenta en los cuatro últimos cuatro partidos. Se analiza de manera distinta porque tiene nuevo entrenador y se abrió la ventana de fichajes".


"El Cádiz traerá sus armas, con cualidades muy buenas. Tenemos que saber contrarrestrar", advirtió. "Jugamos con ellos nuestro primer partido. Era entonces para nosotros como de pretemporada. No habíamos entrenado con normalidad, con mucha gente nueva también. Allí hicimos un primer tiempo" recordó sobre la jornada inaugural.

 

"Hemos cambiado el ánimo (tras el fin de samana), ahora ha vuelto el buen estado. Los jugadores han retomado de nuevo las ganas y quieren ya jugar" el partido del próximo domingo (11.00) en el Anexo.


El último resultado como local fue empate (1-1), frente al Linense. El gol visitante llegó en el tiempo extra. "Hemos podido ganar algún encuentro más. Pero lo que importa es el presente, el encuentro que tienes delante. Pensar en otra cosa no conduce a nada", advirtió el entrenador grancanario.


"Nosotros también estamos en buena línea. Pudimos sumar puntos de los que tenemos. Pero no se dieron las circunstancias" pese a las adversidades.


"La clasificación no la miro. No me induce a nada. Porque la referencia sería a igualdad de partidos disputados. Con tres partidos menos no sabes lo que puede pasar. Hay que jugar los encuentros, tener la oportunidad de ganarlos dependiendo de nosotros", insistió en sus valoraciones a los medios oficiales de la UD:


Ha solicitado a sus jugadores mayor precisión en ataque. Porque "en algún momento nuestra finalización no fue la mejor. Un mal pase, una buena parada, ... Estamos en la buena línea, no obstante. Los jugadores están seguros. Hay que estar bien en las dos áreas. Es lo que pretendo" (...) "Tenemos que estar encima de los jugadores para tener más oportunidades. El futbolista gana confianza cuando marca".

 

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego