Publicidad

Chus

"Estiramos el brazo para tocar la Luna"

  • SEGUNDA RFEF
  • 24/02/2021 - 11:41
"Estiramos el brazo para tocar la Luna" Chus Trujillo, sonriente, antes de las tres últimas jornadas de la fase regular de Segunda B (C. Torres)

Manuel Borrego


A Chus Trujillo le gustan los símiles. Lo de "masticar tornillos" en Segunda B tiene su firma. Ahora siente que "estiramos el brazo para tocar la luna" porque la UD Tamaraceite está muy cerca aún de dar la gran sorpresa de la temporada en Segunda División.


Le quedan tres encuentros para terminar la fase de grupos, la del cruce de caminos. Y "nos hemos colado en la fiesta" de los que están valorando la pelea del último filtro para las cuatro posiciones de acceso a la Liga Profesional.


Pero la permanencia o la estancia en la futura Segunda B Pro o como quieran llamarla está al alcance. Fútbol reconocible, acierto en los fichajes, del hándicap en los desplazamientos y la primera semilla de cantera. De todo ello habla para los lectores de Tinta Amarilla.

Nadie nos regaló nada

"Nuestra posición actual, a falta de tres partidos, es ni soñada. El primer objetivo con el que partimos era el de la permanencia. Y lo tenemos muy cerca, casi virtualmente. A estas alturas es para estar muy satisfecho de todo lo que ha sucedido. Pero si estamos ahí es por nuestra fe, porque estamos luchando muchísimo en cada partido. Nadie nos regaló nada. Estamos estirando el brazo para ver si tocamos la Luna ..."

Banquillo realizado

"Como entrenador me encuentro muy feliz. No hablo de los resultados. Lo digo porque en cada campo de juego donde actuamos, tanto en el Juan Guedes como en los desplazamientos, somos el Tamaraceite reconocible que habíamos planeado. El equipo es fiel a su estilo, no lo cambia pese a las circunstancias, y además lucha en cada jornada"

Felicitaciones rivales

"La razón del por qué hemos logrado muchos puntos en los tramos finales de los partidos es que el equipo no quiere perder, se resiste a ello. Pelea hasta la última jugada, como así ha sucedido en algún gol logrado. Todo ello habla del compromiso de los jugadores, de sus ilusiones. Los futbolistas todos quieren demostrar que todavía pueden hacer algo en el fútbol, en aquellos casos de los más veteranos. Salen al campo con la ilusión del que empieza o quiere sorprender. El otro día nos llegó de orgullo al finalizar el encuentro de Cádiz. El capitán del filial (Duarte) habló con David García y conmigo para felicitarnos. Nos dijo que les parecía que el Tamaraceite era el equipo que mejor fútbol estaba practicando en toda la Segunda B. Esas palabras de un rival es un premio para nosotros"

Hándicap en los viajes

"Como entrenador es sencillo llevar a este grupo. No sólo porque puedan salir los resultados o porque se está plasmando en el campo los planteamientos. Es por la actitud del futbolista en cada momento. Y eso que tenemos una desventaja con respecto al resto. Porque en los viajes no podemos completar la expedición con jugadores por razones económicas. La Federación cubre 21 billetes que utilizamos con 16 futbolistas y cinco miembros del cuerpo técnico: el técnico, el segundo entrenador, el delegado, el preparador físico y el fisioterapeuta. En los viajes no podemos completar los cambios y dejamos en tierra a jugadores que están en forma y merecen acudir al partido. No podemos variar el ... El fisio es la pieza más importante del equipo cuando llegamos a un destino. Porque su trabajo de recuperación es fundamental. Eso no se tiene en cuenta, pero es nuestra realidad, la de un equipo humilde. Si miramos la capacidad económica de muchos de nuestros rivales, el Tamaraceite está haciendo un pequeño milagro"

Fagir y Lucas Acosta

"Ya estábamos contento con la confección de la plantilla. Y los refuerzos de invierno nos han dado mucho. En el caso de Fagir (delantero) ha sido clave para dar un paso más en ataque. Es un jugador que tiene muchas cualidades y su presencia ha generado una competitividad interna mayor de la que había. A raíz de su llegada, han logrado marcar Eros y Asdrúbal. Y la pelea por los puestos de arriba es mayor si cabe. En cuanto a Lucas Acosta", añade, "hemos de tener paciencia. Vino del fútbol de la provincia de Tenerife, que estaba parado. Le está costando pero cada vez siente mejor el ritmo de competición. No tardaremos mucho en comprobar el acierto de nuestro presidente en incorporarlo"

Carlos Cid

"Nos causó mucha pena no poder seguir con Carlos Cid. Se lesionó cuando estaba súper a gusto, realizando su trabajo valioso para el equipo. Arriesgó porque tenía tocado el ligamento. Arriesgó porque quería mostrar lo buen jugador que es. Creo que lo ha logrado. Es una rara avis en nuestro fútbol: un futbolista que encara, que llega hasta la línea de fondo y crea constante peligro. Me pareció que Las Palmas ha encontrado a un extremo súper válido para su proyecto. Ahora debe recuperarse bien y espero verlo algún día incluso en el primer equipo amarillo. Mostró que tiene potencial para crecer hasta allí"

Toni Falcón

"Toni Falcón es un producto de la UD Tamaraceite, un jugador que brotó de nuestra cantera. Somos un club de reciente reaparición y él es nuestra señal de cantera, el que está más cerca. Lo he convocado en varios partidos pero no hemos encontrado el momento para que pueda debutar porque los encuentros de Segunda B son intensos y muy apretados en el marcador. No se trata de que debute y dé un paso atrás, sino que lo haga para quedarse. Tenemos muchos planes con Toni Falcón, porque es un futbolista polivalente con mucho potencial. Es primer año juvenil, se entrena todos los días con el primer equipo donde es uno más. Está aprendiendo con futbolistas expertos el verdadero fútbol. Creemos mucho en él y nos dará alegrías cuando llegue ese momento"