Publicidad
  • Publicidad

Paco Jémez salva la vida a un jugador de golf

  • MÁS
  • 24/02/2021 - 19:03
Paco Jémez salva la vida a un jugador de golf Paco Jémez, jugando al golf (Trophyofleyend)

B. Pérez

 

El ex entrenador de la UD Las Palmas, Paco Jémez, salvó este pasado lunes la vida a un jugador de golf en el campo de A Zapateira, en La Coruña. El técnico, que tiene residencia en la localidad gallega, explicó que "pasaba por allí" y se encontró a un jugador amateur que se encontraba en el suelo, sin respiración ni pulso.


Sin embargo, decidió sin esperar realizar las maniobras de reanimación. "No me lo pensé", explica a la Ser. "No he realizado ningún cursillo o algo por el estilo. Pero siempre me ha interesado este asunto por si acaso algún futbolista tiene un problema y estamos cerca, en el banquillo".

 

El deportista infartado recibió la ayuda de Jeméz, según La Voz de Galicia, cuando su vida corría riesgo alto. Todo ello ocurrió mientras el técnico jugaba al golf y advirtió que en el hoyo siguiente al suyo había una incidencia.

 

"Siento una gran satisfacción ahora al saber que la persona se recupera en el hospital. Me ha llamado y me ha dado las gracias", por realizar varias veces el masaje cardiorrespiratorio que le ha salvado.


Jémez y sus compañeros de partido habían llamado a Urgencias y los médicos le aconsejaron no abandonar la atención médica. "Era la primera vez que hacía algo así", reconoció el ex técnico amarillo. Dio tiempo a recibir la ayuda posterior de una enfermera, socia del club coruñés, hasta la llegada de la ambulancia.