Publicidad

Gustavo Reggi revive sus etapas en la UD y Castellón

El ex delantero recuerda en Canarias Radio su anécdota al viajar a Palma de Mallorca el día en que fichó por la UD

  • ENTRE BASTIDORES
  • 24/02/2021 - 15:51
Gustavo Reggi revive sus etapas en la UD y Castellón Gustavo Reggi, en la Playa de Las Canteras durante un viaje en 2017 (TA)

B.P.

 

El delantero argentino Gustavo Reggi (47), ex jugador de la UD Las Palmas en 2002-03, revivió este miércoles en Canarias Radio sus etapas en el club amarillo y también en el CD Castellón. El técnico es ahora entrenador de Olympia de Honduras. "El partido es importante para los dos. Las Palmas llega más tranquila, se está acercando a la zona de play off. Viene en alza, de hacer buenos partidos. El otro equipo lo está pasando mal".


"Tengo un cariño por Las Palmas, que me abrió las puertas en España. Fue una temporada buena en lo deportivo, más allá de los problemas económicos que tenía. Me trataron de maravilla", dijo. "No lo olvido. Además fue el último año que jugó en el Insular", dijo. En 2017 realizó su última visita para recordar los rincones de la isla donde marcó sus primeros goles en el fútbol español.


"Tuve la suerte de hacer muchos goles y de pasar a otro club (Levante). Armaron un equipo jóvenes, con jugadores como Carmelo y Rubén Castro. Estuvimos muy cerca de poder ascender".

 

Y así acabó en Palma de Mallorca


Reggi tiene una anécdota curiosa. Cuando en 2002 firmó por la UD Las Palmas, viajó desde Italia a Palma de Mallorca por error. En aquel momento, en el Aeropuerto de Gran Canaria lo esperaron los dirigentes del club amarillo y el entonces director deportivo, Manolo Torres, sin que llegara a aterrizar el día y hora previsto.

 

"Es verdad, me fui a Palma de Mallorca. El problema no fue mío. La Reggina (su club anterior) me sacó el pasaje aéreo. Hice primero de Reggio Calabria a Roma. De Roma a Madrid y supuestamente iba a enlazar a Canarias. Pero en el momento de cerrar el pasaje eligieron Palma de Mallorca. Ellos no tienen ni idea", dijo. "Salí a las 5.30 de la mañana, tardé 20 o 22 horas entre vuelos y escalas, estaba cansado. Venía durmiendo en los aviones. Bajaba y subía con mis tarjetas de embarque que me habían dado. Y así acabé allí. Pero me di cuenta que nadie del club me había ido a recibir. ¿Dónde está el Estadio?. Queda como una anécdota", añadió, "pero tuve que salir a sacar de nuevo un vuelo a Madrid y otro a Gran Canaria".

 

"Tengo el sueño de dirigir en el futuro a la UD Las Palmas", explicó. "Me saqué el carné para ello. Ahora tiene un técnico que está llevando muy bien a Las Palmas, juega muy bien. Yo quiero en el futuro reencontrarme con Las Palmas como técnico", concluyó.

 

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios