Publicidad

La UD Lanzarote pide la suspensión cautelar de la Liga

El club conejero anuncia una demanda contra la RFEF al anunciar la reanudación del campeonato en condiciones desiguales

  • TERCERA
  • 23/02/2021 - 13:06
La UD Lanzarote pide la suspensión cautelar de la Liga UD Lanzarote

M.B.

 

La UD Lanzarote se pone en marcha. El club de la isla de Los Volcanes ha dado instrucciones a su asesoría legal para plantear una demanda administrativa contra la RFEF por sentir vulnerados sus derechos al reanudarse la Tercera División "y no estamos en igualdad de condiciones con el resto de los equipos", señala a Tinta Amarilla el presidente Juan Carlos Albuixech.


De esta forma, también solicita la suspensión cautelar de la reanudación de la competición en el subgrupo oriental canario de Tercera. Este fin de semana se tendrán que jugar los partidos de la novena jornada, pero "nosotros llevamos dos meses y medio sin poder entrenar. Porque Lanzarote sigue en nivel cuatro. Tampoco podemos viajar (Lanzarote debía actuar en el Anexo ante Las Palmas C). Pero", añade, "de esta manera, cuando tengamos vía libre tendríamos que cubrir tres o cuatro partidos por semana, algo que no le ocurrirá al resto. Eso es inviable y no lo podemos admitir".


La plantilla que dirige Yosu Uribe sigue en un estado similar al confinamiento, sin realizar entrenamientos colectivos y sí de mantenimiento personal. "Pero eso no es fútbol", advirtió.


Albuixech considera que "la Federación Española se desentiende y le importa muy poco que la isla de Lanzarote esté en alerta 4 y que nuestro club, la UD Lanzarote, no pueda reanudar las competiciones este fin de semana".


El club conejero siente que es "el sacrificado" de una media con la que se intenta salvar la competición porque "así lo ha ordenado la Federación Española de Fútbol" (...) con el argumento de que "es por el bien del resto", porque "les importamos tres pimientos".


De esta manera "estamos condenados al descenso, pero no lo podemos permitir". Si ha de ocurrir que "sea en el campo de juego, no por las malas decisiones de los que desgobiernan".


"La Tercera División no tiene ahora garantías de que sea una competición leal entre los clubes", añade. "La UD Lanzarote está en situación de desventaja con el resto de clubes. Independientemente de la posición de la tabla. Esto se demuestra al final de la Liga y jugando todos los partidos. No lo hacemos por el miedo al descenso, lo asumiríamos pero jugando todos los partidos en igualdad de condiciones que el resto de los equipos".

 

"No compartimos ni entendemos esta falta de voluntad, que se ha solucionar entre todos los implicados: Federación Española, Sanidad de Canarias, instituciones de Lanzarote, ... Estamos muy disgustados. Los jugadores, de los nervios; el técnico, tirándose los pelos por este proyecto tan bonito que tenemos; nosotros desquiciados. Por eso tenemos que actuar. Y no sabemos si esto traerá también consecuencias para toda la Tercera División nacional", concluye.