Publicidad

2-0: El Marino no levanta cabeza

  • SEGUNDA RFEF
  • 21/02/2021 - 13:11
2-0: El Marino no levanta cabeza

Deporpress.com. El Marino mejora, pero no es suficiente. El equipo que dirige Quico de Diego es ahora más competitivo que en la primera vuelta, aunque no le da para poder plantarle cara a equipos tan experimentados y con tantos recursos como el Atlético Sanluqueño. Especialmente por su falta de colmillo en el área adversaria, en la que siguen tan inoperantes como de costumbre. Los andaluces fueron muy superiores y, además, penalizaron los pocos errores que cometieron los visitantes. Les bastó con mantener el orden y ser intenso en los duelos individuales para terminar decantando la balanza a su favor en acciones individuales en las que, como suele ser también costumbre, la fortuna termina aliándose siempre con el adversario del Marino.

 

Tuvieron alguna opción los tinerfeños hasta el segundo tanto, que terminó por sepultar las pocas posibilidades de arrancar algo positivo del estadio de El Palmar. Se defendieron con cierto orden durante los compases iniciales del partido, pero los locales protagonizaron las mejores oportunidades para abrir el marcador. Pudo hacerlo Adrián Armental en el minuto 35, cuando se plantó solo ante David Kikvidze tras una galopada plena de potencia. El guardameta ruso sacó su pierna derecha para rechazar el ‘mano a mano' y, en segunda instancia, despejó a córner como pudo el balón.

 

Nadie sospechaba que esa acción acabaría decantando el partido. El saque de esquina se fue envenenando y Kikvidze logró rechazarlo con los puños. La mala suerte hizo que el balón cayese franco a los pies de Kevin Bautista, que solo tuvo que empujar a la red. Pudieron los tinerfeños igualar la contienda antes del descanso cuando Nikita Merkulov, en el minuto 41, le ganó la espalda al central en una prolongación de cabeza de Rodrigo Rivas. Eligió el ruso la opción de superar a Marcos Allen con una vaselina, pero el panameño la rechazó con apuros. El rechace llegó hasta el punta colombiano, que disparó hacia la portería local donde un defensa logró salvar el gol bajo los palos.

 

Ahí se terminaron las opciones del Marino, al que el gol desordenó tras el descanso. El Sanluqueño salió dispuesto a no pasar apuros y avisó de sus intenciones con una llegada al segundo palo de Diego Cervero que, a puerta vacía, remató fuera en el minuto 49. Poco después, en el minuto 66, llegó la sentencia después de una galopada de Edu Oriol que fue tapada por Kikvidze con su cuerpo en su salida. Sin embargo, el balón salió rebotado hacia la derecha donde Diego Cervero, libre de marca, no perdonó esta vez.

 

Quico de Diego movió el banquillo, pero nada cambió en los últimos 25 minutos. El partido, como este Marino sin pegada arriba, estaba ya sentenciado.

 

Alineaciones:

 

Atlético Sanluqueño: Marcos Allen; Edu Oriol, Javi Barrios, Facundo Ballardo (Marc Caballé, 51′), Juanmi Carrión; Marcos Torres (Theo García, 67′), Álex Cruz, Kevin Bautista, Andreu Arasa (Dani Güiza, 82′); Adrián Armental y Diego Cervero (Álex Geijo, 67′).

 

CD Marino: David Kikvidze; Fede Olivera, Anaba, Álvaro Arencibia, Niki Merkulov (Nadjib, 57′); Charni Ekangamene (Tsunami Sánchez, 69′), Mamoutou N'Diaye, Javi Saavedra (Aday, 82′), Julien Vercauteren (Jürgen Méndez, 69′); Borja Llarena (Moussa Gueye, 57′) y Rodrigo Rivas.

 

Árbitro: Montes García-Navas (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Facundo Ballardo (18′) y Edu Oriol (28′), así como a los visitantes Charni Ekangamene (41′) y Jürgen Méndez (73′)

 

Goles: 1-0 (36′) Kevin Bautista. 2-0 (66′) Diego Cervero.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo IV-A de la Segunda División B, disputado en el estadio de El Palmar. El Atlético Sanluqueño jugó con camiseta verdiblanca y pantalón blanco, mientras que el CD Marino jugó con camiseta y pantalón azul marino.