Publicidad

2-2: Diabólico empate del Tamaraceite ante el Cádiz B

  • SEGUNDA RFEF
  • 21/02/2021 - 12:58
2-2: Diabólico empate del Tamaraceite ante el Cádiz B David González, durante el partido disputado en El Rosal (Cádiz CF)

B. Pérez

 

La UD Tamaraceite no doblega el brazo. Esta vez reaccionó a dos goles en contra del Cádiz B. Y se llegó un punto de su visita con un gol diabólico de López Silva, en el tiempo extra y un con balón envenenado que sorprendió a zagueros y meta local. El 2-2 final es una nueva dosis de aliento para el conjunto de Chus Trujillo, que sigue siendo un bloque difícil de batir.


Al Tamaraceite pareció costarle la adaptación al campo y al partido que planteaba el Cádiz B, tras mañana lluviosa en la capital andaluza. Y, además, debió levantarse del primer contratiempo de la mañana que se produjo cuando Nieto anotó de penalti el 1-0.


Era la primera ocasión real del filial amarillo y, aunque el meta Nauzet lo intentó, no pudo evitar que su equipo tuviera que rehacerse desde la desventaja. Con el paso de los minutos, el equipo de Chus Trujillo fue adquiriendo sensaciones. Incomodó la salida de balón gaditana y, por fin, a la media hora restableció el orden con un excelente remate de Jordan Hernández.


El Tamaraceite mostraba más peligro que su rival y pudo ponerse en el marcador al inicio de la segunda parte, con un remate de López Silva que, portero batido, vio cómo su balón se fue junto al poste.

 

Para entonces el peso del encuentro iba cayendo hacia el lado canario. Y el entrenador local, Cifuentes, mostró la disconformidad con sus jugadores al realizar un triple cambio en el intento de reactivar a su equipo en la segunda parte.


Más tarde fue el lateral Javi Martín el que tuvo la oportunidad del 2-1 en una etapa de partido más abierta. Pero cuando todo parecía indicar que iban a firmarse las tablas, una jugada de estrategia local acabó en segundo tanto obra de Momo.

 

El Cádiz no tuvo la virtud de certificar el partido a la contra, aunque envió un balón a la madera en los minutos finales. Y entonces, cuando todo parecía liquidado, llegó la genialidad de López Silva que dejó helado a los jugadores del filial andaluz.


Alineaciones:


Cádiz B:
Garrancho, Martín, Saturday, Momo, Gudelj, Sergi, Mamady (Peter, 55), Duarte (Tur, 55), Chapela (Kensly, 70), Carrasco (Boselli, 55) y Nieto (Pérez, 76)

 

Tamaraceite: Nauzet García, Aythami Alvarez, Alberto, David García, Jordan, David González, Toni Segura (Eros, 79), Samuel Casais, López Silva, Julio Báez (Alexis Ramos, 73) y Asdrúbal (Quintero, 65)

 

Goles. 1-0, m. 13. Penalti por caída en el área de Carrasco. Transforma Nieto, pese al esfuerzo de Nauzet García. 1-1, m. 36. Balón al espacio de David González que Jordan caza para disparar duro, inapelable para Garrancho. 2-1, m. 82. Falta que saca Boselli y Momo remata libre de marca. 2-2, m. 92. Falta lateral que ejecuta López Silva, con un centro parabólico que sorprende al meta Carrancho.


Arbitro:
Gargantilla Fernández (Extremadura). Amarillas a Duarte, Boselli y Saturday (Cádiz B), Alberto (Tamaraceite).


Partido disputado en la Ciudad Deportiva del Cádiz, El Rosal, correspondiente al subgrupo IV-A de Segunda B. Lluvia y campo condicionado en algunos sectores por el agua durante la primera mitad.