Publicidad
  • Publicidad

1-1: El filial recibe un golpe bajo en el min. 92

Los amarillos lo hicieron todo para ganar al Linense, que anotó la igualada con un gol que reclamaron los grancanarios por fuera de juego de Camacho

  • CRÓNICAS
  • 21/02/2021 - 13:58
1-1: El filial recibe un golpe bajo en el min. 92 La celebración del gol de Iñaki Elejalde, con Siverio, que ponía por delante al filial ante La Balona (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Volvió a ocurrir. En la última jugada del encuentro, Las Palmas Atlético vio cómo se le escapaban dos valiosos puntos. Había trabajado duro durante 92 minutos, había logrado ponerse por delante en el marcador tras una sesión de desgaste, e, incluso ya saboreaba la victoria. Pero un tanto de Camacho en posible fuera de juego -reclamado por los zagueros amarillos- empató un partido que debió quedarse en la isla (1-1).


No fue un encuentro cómodo para Las Palmas Atlético; tampoco para La Balona. El entramado defensivo del Linense, que tomó todo tipo de precauciones ante el filial grancanario, fue un quebradero de cabeza durante toda la mañana.


No obstante, los grancanarios pudieron encauzar con prontitud el choque al malograr dos buenas ocasiones en los diez primeros minutos de juego. Miguélez no alcanzó un balón cruzado de Sergi Cardona (m. 4) y Siverio cabeceó por encima del larguero (m. 10) una falta colgada en el área por el propio Miguélez.

 

Esos sustos tan madrugadores probablemente hicieron que los andaluces no abandonaran posiciones defensivas y plantearan un cuerpo a cuerpo en muchos sectores del campo, para alejar el peligro de su portero Miras. Antonio Calderón había hablado en la víspera de la paciencia que debían tener "ante un rival con futbolistas de calidad, pero con un problema de gol".

Ese mensaje se reflejaba en el terreno aunque Las Palmas Atlético proponía más sin suerte. La única aproximación del Linense en el primer periodo fue un centro que remató mal Koroma. Pero no le preocupaba porque casi todo su propuesta era la de contener.


A Las Palmas Atlético le faltaba imaginación, pero no trabajo. Las murallas de La Balona se tambalearon en el minuto 64 en una combinación entre Sato, cabezazo de Siverio y remate de Cardona que el portero Miras sacó con la pierna cuando el cuero se colaba.


Juan Manuel añadió pimienta en el tramo final, con las entradas de Elejalde, Juan Fernández, Diego y Pipo. Los amarillos no dejaban de insistir en su empuje. Balón a balón, jugada a jugada, córner a córner, ... Hasta que cayeron los muros linenses. En un córner desde la derecha, Camacho toca el balón con la mano en alto. Iñaki Elejalde tuvo la tranquilidad de marcar desde los once metros, enviando al portero al palo opuesto.


El gol hacía justicia, que pudo incrementarse minutos después con un lanzamiento de Ale Ojeda que acarició el poste. Sin embargo, en el último minuto del tiempo extra encontraron los visitantes el empate en su única ocasión real de todo el partido. Fue una jugada con polémica por la reclamación de los amarillos. Pero no había VAR y, a similitud de la anulación del tanto de Eric ante el Cartagena, el del goleador Camacho sí valió para subir al acta del choque.

Alineaciones:


Las Palmas Atlético:
Alfonso Liceras, Joel (Juan Fernández, 72), Fran Carmona, Cristian Abreu, Juan Rodríguez, Sergi Cardona, Manu Alemán (Diego Gutiérrez, 54), Sato, Yeray Delgado (Pipo, 72), Pau Miguélez (Elejalde, 54) y Javi Siverio (Ale Ojeda, 85)


Linense: Miras, Danese (Sergio Rodríguez, 85), Arroyo, Chironi (Antonio González, 66), Masllorens, Mena, Alomerowski (Coulibaly, 66), Candela, Huertas (Iván Martín, 57), Koroma y Camacho

 

Goles. 1-0, m. 84. Elejalde convierte de penalti, por claras manos de Camacho en el área. 1-1, m. 92. Alfonso rechaza un balón disparado en su área, pero lo recoge en posición adelantada Camacho y lo envía al fondo de la red pese a las protestas grancanarias.

 

Arbitro: Sergio Pérez Mulay (Colegio Madrileño). Sin tarjetas. Tras el encuentro resultó expulsado el entrenador local, Juan Manuel Rodríguez. También al delegado del equipo visitante, que provocó un altercado al finalizar el choque.


Pormenores. Partido del subgrupo IV-A de Segunda B, disputado sin público en el estadio Anexo al Gran Canaria.

 

Galería de fotos

La celebración del gol de Iñaki Elejalde, con Siverio, que ponía por delante al filial ante La Balona (C. Torres)
La celebración del gol de Iñaki Elejalde, con Siverio, que ponía por delante al filial ante La Balona (C. Torres)
Sato y Miguélez, en el encuentro de este domingo frente a La Balona (C. Torres)

Noticias relacionadas