Publicidad

Pau Gasol jugará en Gran Canaria el 14 de abril

  • BASKET NOTICIAS
  • 20/02/2021 - 18:17
Pau Gasol jugará en Gran Canaria el 14 de abril Pau Gasol, en el Gran Canaria Arena, en el España-Senegal de 2014 (C. Torres)

B.P.

 


El anuncio de la vuelta de Pau Gasol al FC Barcelona, para disputar la fase final de la Liga ACB, es una noticia de impacto que rescata su única actuación en el Gran Canaria Arena. Ese estreno produjo con motivo del amistoso frente a Senegal, en abril de 2014, en las primeras aperturas de la instalación antes del Mundobasket.


El teórico retorno de Gasol (40) está previsto para el miércoles 14 de abril próximo, porque el Gran Canaria aún tiene que recibir al FC Barcelona en el campeonato regular.


Pau anotó aquella noche, capitaneando a la ÑBA, 20 puntos. Y se llevó el cariño de la afición grancanaria, que también le aplaudió en sus anteriores actuaciones en el Centro Insular de Deportes.

 

El mayor de los Gasol preparará así también la que podría ser su quinta participación en unos Juegos Olímpicos de Verano, si finalmente se llevan a cabo en Tokio 2021.

 

Pau jugará gratis en el Barça y, si todo va bien, a final de temporada será cuando hablen de dinero y de futuro. También podrá disputar la presente edición de la Euroliga con el conjunto catalán, ya que no ha disputado esta competición durante la presente campaña y el plazo para inscribir nuevos jugadores concluye el día 24 de febrero.

 

Pau Gasol dejó la Ciudad Condal hace dos décadas para convertirse en el segundo español que jugaba en la NBA tras Fernando Martín. Durante su etapa en la mejor Liga del mundo, militó en los Memphis Grizzlies (2001-2008), Los Ángeles Lakers (2008-2014), Chicago Bulls (2014-2016), San Antonio Spurs (2016-2019), Milwaukee Bucks (2019) y Portland Trail Blazers (2019). Su etapa de mayor esplendor la logró en los Lakers, donde conquistó dos anillos de campeón (2009 y 2010) junto a su desaparecido amigo Kobe Bryant.

Reacción de Gasol

Pau Gasol no ha desmentido la noticia publicada por todos los medios nacionales, aunque matiza: Al hilo de las noticias aparecidas, quiero comunicar que continúo centrado en mi recuperación y aún no estoy listo para volver a la pista. Cuando tenga algo que anunciar, lo haré a través de mis redes sociales.