Publicidad

2-0: La tomenta pasó de largo en la vuelta de Jesé

Marcaron Mesa y Pejiño, mientras el delantero grancanario buscó con ambición el tercer gol el día de su retorno al fútbol profesional español

  • CRÓNICAS
  • 20/02/2021 - 20:39
2-0: La tomenta pasó de largo en la vuelta de Jesé La alegría de los amarillos tras el gol de Eric, que debió ser el 3-0, antes de ser anulado. Pero la victoria no se alteró (C. Torres)

Manuel Borrego


No había nubes. Las Palmas se presentó en el partido contra el Cartagena con un sol radiante. En 20 minutos desarmó este sábado a su adversario, con tres ocasiones y un cambio de registro en su modelo de juego que sorprendió a los jugadores visitantes. En ese corto periodo de juego lograron los amarillos sentenciar el triunfo (2-0) en una tarde donde el marcador pudo ser más abultado a favor canario. Y donde la segunda alegría la proporcionó ver de nuevo a Jesé en un terreno de juego.

 

Con este marcador Las Palmas corta la racha de tres derrotas, desactiva el tifón (?) temido por su entrenador y genera un colchón de diez puntois con el Cartagena, que precisamente marca la frontera de la zona ardiente de la clasificación.


Jesé disputó los últimos 25 minutos mostrando su ambición en zona defensiva del Cartagena. En su primer balón pudo anotar. Y aunque más tarde lo intentó, no logró su siguiente objetivo. Pero sus ganas y el ánimo que entregó a sus compañeros merecen un subrayado.

Cambio de registro

Porque con balones largos, más habitual que lo realizado a lo largo de la temporada, Las Palmas metió en problemas al Cartagena. El balón volaba sobrepasando las líneas visitantes, en la búsqueda de Pejiño, Araujo y Mujica, que la peleaban todas junto a un activo Maikel Mesa. Y a raíz de esas acciones el gol se aproximó a la Grada Naciente donde defendía Chichizola.


Además, Las Palmas hizo daño en esos instantes tras jugadas de estrategia. A los 10 minutos, Aburjania evitaba el 1-0 tras un rechace que Araujo envió con un duro disparo. Era una jugada en saque de esquina, con un alto peligro que se iba a repetir minutos después. En esta segunda ocasión, el jugador del Cartagena tocó el balón con la mano y colocó a Maikel Mesa en el punto de penalti frente a Chichizola. El tinerfeño, con frialdad, colocó el cuero con suavidad mientras el meta argentino se lanzaba a la base de un poste.


El gol daba alas a los amarillos, que siguieron insistiendo con esos balones profundos. Y en uno de ellos, con un toque meritorio de Ale Díez, la zurda de Pejiño se fabricó su protagonismo en el partido para colocar el 2-0 y el gol que en teoría debía agrandar la esperanza amarilla.


El Cartagena se estiró buscando a Rubén, quien antes del descanso tuvo dos oportunidades para reducir distancias. Quería meter miedo pero no lograba tampoco ese objetivo. Al contrario, fue Las Palmas la que tuvo oportunidades suficientes en el segundo periodo para ponerle el sello definitivo al expediente del partido. El árbitro anuló un gol a Eric Curbelo, con una decisión microscópica de la sala VAR. Y más tarde el propio Jesé y Pejiño enviaron fuera dos cara a cara a con Chichizola, que tenía abundante trabajo.

Pero el marcador no quería moverse. Ni cuando Rubén se encontró un balón y un resbalón en el área de Alex Domínguez. Pero la tarde tenía tantas sorpresas que el isletero malogró el gol a portal vacío.

 

Esos últimos minutos fueron inquietantes porque Las Palmas protegía su ventaja ante un rival que quemaba sus naves, con una formación plagada en la segunda parte por ex amarillos. Pero no era su día.


Alineaciones:


Las Palmas:
Alex Domínguez, Ale Díez, Alex Suárez, Eric Curbelo, Dani, Sergio Ruiz, Javi, Maikel Mesa (Fabio, 87), Pejiño (Benito, 74), Araujo (Edu Espiau, 46) y Rafa Mujica (Jesé, 68)


Cartagena: Chichizola, Antoñito (David Simón, 46), Raúl Navas, Datkovic, De la Bella (Fornies, 50), Aburjania (José Angel, 75), Carrasquilla, Cayarga (Nacho Gil, 63), De Blasis, Azeez (Cristian López, 46) y Rubén Castro


Goles: 1-0, m. 13. Penalti por manos involuntaria de Aburjania dentro del área. Sin protestas. El lanzamiento lo ejecuta con serenidad Maikel Mesa, a lo Panenka. 2-0, m. 18. Balón largo que prolonga al primer contacto Ale Díez. Lo recibe Pejiño que se hace un hueco para chutar desde la frontal. Por el camino a la red el balón lo desvía un defensor.


Arbitro:
Francisco Hernández Maeso (Colegio Extremeño). Amarillas a Rafa Mujica, Araujo, Maikel Mesa, Ale Díez, (Las Palmas), Raúl Navas y Aburjania (Cartagena). Roja directa a David Gómez, preparador físico de la UD Las Palmas, en el minuto 45. También amarilla para Pepe Mel.


Pormenores.
Partido de la 26ª jornada de Segunda A, disputado sin público en el Estadio de Gran Canaria. De la Bella resultó lesionado en el segundo tiempo, motivo por el que fue relevado. El VAR anuló un gol a Eric Curbelo en el min. 65, al decretarse fuera de juego. Debutó Jesé en su segunda etapa como jugador amarillo.

 

Galería de fotos

La alegría de los amarillos tras el gol de Eric, que debió ser el 3-0, antes de ser anulado. Pero la victoria no se alteró (C. Torres)
Rubén disputa con Eric Curbelo el balón, en el UD Las Palmas-Cartagena de este sábado (C. Torres)

Noticias relacionadas