Publicidad

Pepe Mel

"Si no ganamos, la borrasca se puede convertir en tifón"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 19/02/2021 - 11:56
"Si no ganamos, la borrasca se puede convertir en tifón" Pepe Mel (UDLP.es)

B. Pérez


De manera sorprendente, Pepe Mel habló este viernes que "las miradas se han dirigido hacia mí". El técnico espera ganar el partido contra el Cartagena porque entiende que existe una borrasca que "puede convertirse en tifón".

 

Dice el entrenador de la UD Las Palmas que él es ahora el centro de los comentarios tras un ciclo de tres derrotas. Y recuerda además que "cuando ganamos tres partidos (...) de mí no hablaba nadie".


Estas valoraciones las realizó antes de recibir al Cartagena, este sábado. Confirma que Alex Domínguez será el portero y que Eric Curbelo vuelve al centro de la defensa, recuperado de sus mareos frente al Sabadell.

 

Sobre su situación personal, que él mismo ha cuestionado por sí solo, expresó: "Soy entrenador profesional y hace muchos años que conozco cómo se maneja esto. Cuando ganamos tres partidos, al vencer a los tres que bajaron de Primera, éramos el equipo de moda en Segunda División. Por lo tanto, de mí no hablaba nadie y tranquilidad absoluta. Hemos perdido tres encuentros seguidos ahora. Y eso en el fútbol profesional tienen un costo: Las miradas se giran hacia mí. Es normal, va en el cargo, en este negocio, en una Liga tan competitiva como la Primera y la Segunda. Si cortamos esa racha se habrá pasado la borrasca. Y si no, la borrasca se puede convertir en tifón. Pero es así el fútbol"

Igual lo que digan

"Lo que digan los rivales es parte del espectáculo. Lo que diga De Blasis nos parece muy bien. Debemos agrandar la brecha que tenemos con ellos. No creo que exista desesperación en nuestro vestuario. Respetamos enormemente al Cartagena, que ya demostró en la primera vuelta que lo hace bien. Y tiene un delantero que conocemos bien y que marca diferencias"

Levantar el ánimo

"Nuestro ánimo no es el mismo cuando pierdes tres partidos. Los jugadores están preocupados. La clave es retomar las cosas que hacíamos bien: la salida de balón, segundos balones, mezclar la posesión con la ruptura. Algo que no nos salía y que nos han proporcionado resultados adversos"

Jugará Alex Domínguez

"No hay debate. Alex Domínguez volverá a ser titular. Salió por una expulsión que fue injusta y además lo está haciendo bien"

Eric Curbelo

"Eric ha entrenado normal durante la semana. Es un futbolista más, no le damos mayor importancia. Cuanto menos importancia le demos, mejor. Está disponible como el resto de compañeros"

Rivera, lesionado

"Cristian Rivera está lesionado. No se entrena con el grupo. No pondré a jugar a futbolistas que no están al ciento por ciento. Tendrá que ganarse el derecho de que puede estar entre los once"

No hay equipo A y otro B

"Hemos preparado el equipo para unas cosas y hay futbolistas que tienen otras cualidades. No hay jugadores mejores que otros, sino jugadores con prestaciones diferentes a otros. No es lo mismo que esté Rober que Edu. Las cualidades de ambos son distintas. A veces hemos querido jugar a lo mismo con jugadores que no tenían las mismas cualidades. Eso es lo que nos ha pasado factura. Demasiados cambios al hacer las cosas, no es bueno"


"No tenemos equipo A y B. El partido que jugamos contra el Mallorca estaba preparado con un equipo concreto. Pero se cayeron de alineación varios jugadores (...) No podemos hacer un

El desaparecido Rubén

"Rubén Castro es un futbolista que puede estar ochenta y nueva minutos y medio sin aparecer, porque parece que el rival está jugando con uno menos. Pero no es cierto, porque él crea agujeros, movimientos. Y en treinta segundos aparece y marca un gol. Ante eso, todos los conocen. Hemos hablado sobre cómo defenderlo para que no tenga esas posibilidades. A lo largo de 90 minutos es normal que el Cartagena nos cree problemas, intentaremos que sean menos. Hemos trabajado y espero que salga bien"


"Hemos sido un buen equipo cuando hemos tenido la pelota. Y eso en los tres últimos partidos nos ha costado. Hemos trabajado en ello, para volverlo a hacer y ser más fiable"

 

Noticias relacionadas