Publicidad
  • Publicidad

Conoce a ,..

La apuesta definitiva de Javier Siverio

El delantero tinerfeño regresa a la UD "con los dientes largos" para seguir la estela de sus compañeros que llegaron de amarillo al fútbol profesional

  • PROTAGONISTAS
  • 18/02/2021 - 14:24
La apuesta definitiva de Javier Siverio Javi Siverio, en el palco del estadio Anexo al Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Javi Siverio (Santa Cruz de Tenerife, 14 de noviembre de 1997) volvió a enfundarse la camiseta de Las Palmas Atlético el pasado fin de semana. Para ello pujó fuerte esta vez. Regresa tras haber sido compañero de Sergio Ruiz en el Racing de Santander, la pasada temporada. Renunció a seguir en el equipo cántabro tras diciembre, porque asume su nueva etapa con una propuesta personal de dar un paso hacia atrás para coger impulso.


El delantero admite que es otro, "más maduro", tras su etapa montañesa. Ha invertido en sí mismo, en un cambio de estilo o una mejora del anterior. Porque ahora añade a sus cualidades "el juego de choque" del fútbol del Norte, que enriquece la variedad ofensiva individual cuando está en el terreno de juego.


"Viví dos años y medio bastante bonitos en Cantabria. Me quedo con el debut en Segunda B en el Sardinero y el estreno en Segunda, en el fútbol profesional. Este año no se daba como yo quería pero mi planteamiento es el seguir mejorando. ¡Y qué mejor que en casa!", reflexiona para los lectores de Tinta Amarilla.


Cuando Javi regresa a casa comprueba "con los dientes largos" cómo varios de los que fueron sus compañeros en filiales ahora son profesionales en la Unión Deportiva. "Nunca he renunciado a ello". Por eso su objetivo, pese a no tener licencia sub23, es hacerlo bien y acudir a la última llamada para el Estadio de Gran Canaria. "Por eso decidimos regresar. Esa es la apuesta".

De un club grande a otro

"El Racing de Santander es un club grande. Lo noté menos cuando llegué al filial, pero siendo jugador del primer equipo lo aprecié más, por afición y por la propia presión que se ejerce. Tiene necesidad de volver a Segunda"

Difícil decisión

"Sí, no es una decisión sencilla. Pero puse en balanza mi situación personal. No estaba teniendo los minutos que quería esta temporada. Lo analicé con mi agente y decidimos que una cesión no era lo más adecuado. La propuesta nuestra fue la de rescindir"


"Vengo más maduro, porque allá el fútbol es también diferente. En el Norte tienen un estilo más físico, más duro, de choque y contacto. Los equipos, especialmente los del País Vasco, son más de segundas jugadas y pelea. En ese aspecto he mejorado, he incorporado registros a mi estilo. Y los puedo aportar ahora al equipo"

"Me dicen mucho que por mi físico también soy válido para ello. Cuando me fui no se me daba tan bien ese juego de contacto con el rival de forma constante. Lo he mejorado; soy otro en ese sentido en relación al jugador que estuvo aquí"

El gol, primer amor

"Mi relación con el gol nunca se ha roto. Allí marqué bastantes goles en el filial. Pude hacerlo también en Segunda y en Segunda B. Soy como todos los delanteros. Dependo de coger confianza, de jugar, ... para que me entren los balones. Si aparecen dudas hay que intentar borrarlas marcando un gol"

Un filial reconocible

"Me he encontrado muchas similitudes en el filial a mi vuelta. Juan Manuel Rodríguez sigue como entrenador y hay muchos compañeros en el vestuario del filial. Ya los conocía en mi anterior etapa. Por eso mi integración ha sido muy fácil, casi como si hubiese estado aquí siempre. Eso me ha ayudado en este primer momento de mi regreso. En cuanto al juego vengo con ganas de integrarme de lleno en un equipo que compite muy bien. Lo ha demostrado estos últimos años con Juan Manuel en Segunda División B, a pesar de los cambios de futbolistas. Me he encontrado un grupo de hombres, por así definirlos, que saben que pueden hacer mejores cosas de lo que dice la clasificación"

 

Los que subieron

"En la UD Las Palmas hay siete u ocho compañeros que estuvieron conmigo en filiales. Kirian, Eric, Edu, Fabio, Alex, ... hasta Maikel, al que ya conocía. Sí, se ponen los dientes largos saber que ellos están allí. Es una ilusión llegar a Las Palmas aunque sé que es más difícil porque ya no soy sub23. Si hago las cosas bien y mi equipo funciona pueden volver a mirar para el filial"

La competencia

"Todos los delanteros de la Unión Deportiva tienen sus propias características (los enumera). Soy distinto, me considero un delantero que le gusta estar dentro del área, rematar. Me siento cómodo en el juego aéreo, me gusta quedarme el balón y combinar con los que vienen de segunda línea. Cada uno es como es"

La exigencia técnica

"Juan Manuel me pide competir mucho. Siempre pide estar en el campo con los cinco sentidos. Le gusta mi trabajo para el equipo, quedarme los balones, correr al espacio. Es un entrenador exigente, pero es bastante bueno para el crecimiento de los jugadores"

Vienen curvas

"El calendario hay que jugarlo. Y sacar el mayor número de puntos posibles. Tenemos un partido importantísimo primero (Linense). El equipo está centrado para entregarse ese día, porque necesitamos una victoria e ir mirando lo demás paso a paso. Llevamos siete partidos sin perder y eso convierte el del domingo en el día más importante. Lo demás lo veremos en adelante"

De no ser jugador ...

"Si no hubiese elegido el fútbol no tendría salida porque me veo siempre relacionado con el deporte. ¿Entrenador?. Quizá es demasiado pronto para contestar. Todavía no me veo. Me gusta el deporte, no tiene por qué ser fútbol"

Su hermano y la pasada Liga

 

"Mi hermano (Marco) está en un club de Segunda de Austria. Ya estuvo en Segunda B. Está muy contento allí. Lleva cinco goles, están en la pretemporada invernal. Mi padre está con un ojo en Austria y otro en Gran Canaria"

 

"Se hizo raro pero me he acostumbrado a jugar sin público. No queda otra. Nos metemos en el partido. Los jugué sin público con el Racing después de la pandemia. No vine con el Racing, pero sí estuve en el banquillo contra Las Palmas en el Sardinero. No jugué"

El Anexo se me dio bien

"No tengo una cifra concreta de goles. Quiero marcar mucho, aunque lo más importante ahora es que Las Palmas Atlético salga adelante en la clasificación. Tengo la ilusión de marcar pronto ... porque este campo (el Anexo) siempre se me dio bien. Aunque a mi vuelta ahora lo he encontrado un poco peor, más duro. Pero será también para todos"

 

Noticias relacionadas