Publicidad

Curiosa coincidencia del árbitro del UD-Efesé

  • ENTRE BASTIDORES
  • 18/02/2021 - 13:24
Curiosa coincidencia del árbitro del UD-Efesé Hernández Maeso, con los capitanes de Las Palmas Atlético (Alex Suárez) y Cartagena en el Anexo (C. Torres)

M.B.


No puede ser más curiosa coincidencia. El colegiado designado para dirigir el partido Las Palmas-Cartagena de este próximo sábado (el extremeño Francisco J. Hernández Maeso) es debutante en Segunda A esta temporada. Y sólo tiene un paso por Gran Canaria, para dirigir precisamente al Efesé Cartagena frente a Las Palmas Atlético.


El encuentro quedó 1-1 en el estadio Anexo, con gol amarillo de Edu Espiau y empate visitante, dirigido entonces por Alberto Monteagudo, de Rubén Cruz. Fue capitán del filial Alex Suárez.

 

Juan Manuel Rodríguez alineó a Josep Martín, Diego Parras, Eric Curbelo, Alex Suárez, Yeremi Valerón, Gopar, Fabio, José Artiles, Benito, Pablo Santana y Edu Espiau. En los cambios entraron Joel, Carlos González y Ale González. Estaba en el banquillo del filial Kirian. Es decir: Seis de los actuales componentes del plantel de Pepe Mel conocieron de cerca al entrenador.

 

Ese encuentro se produjo el 13 de marzo de 2018, hace tres años. Hernández Maeso (32) sumó un total de diez temporadas en la Segunda División B.

 

Hernández Maeso es árbitro de Segunda A desde este verano pasado, con un total de 12 partidos dirigidos pero aún no a la UD Las Palmas. Si al Cartagena, en la victoria 2-1 sobre el Lugo.

 

En el VAR estará el vasco Iñaki Vicandi Garrido.