Publicidad

Efeméride

17-02-2001: Jarni debuta como portero

  • SABÍAS QUE ...
  • 17/02/2021 - 08:27
17-02-2001: Jarni debuta como portero Robert Jarni, en el momento de enfundarse la camiseta y guantes de portero (N.R.)

M.B.

 

La efeméride del 17 de febrero de 2001 trae un hecho curioso en los expedientes en la Liga de la UD Las Palmas. Porque esa noche, en el Estadio Insular, se producía el debut de Robert Jarni ... como portero.


Con los cambios ya cubiertos frente al Valencia, se produjo la expulsión de Nacho González a falta de cinco minutos, al cometer una falta al borde del área tras abandonar sus dominios. Megía Dávila mostró la tarjeta roja al meta argentino y entre los jugadores de campo, el zurdo croata aceptó ubicarse en la portería con el jersey y los guantes del arquero argentino.

 

Fue así como un mundialista, bronce en el torneo de 1998 disputado en Francia, defendió aunque sin éxito la portería de la UD Las Palmas. Porque el primer balón que le enviaron acabó en el gol del definitivo 0-2. La falta directa la ejecutó Carlos Aimar, que aquella noche debutaba con el Valencia en la Liga española.

 

Por la UD Las Palmas, con el técnico Sergio Kresic, jugaron Nacho González, Edu Alonso, Olías, Alvaro Maior, Paqui, Jarni, Samways, Josico, Jorge, Guayre y Oulare. En los cambios salieron Eloy Jiménez, Orlando y Angel López.


Por el Valencia, dirigidos por Héctor Cúper, actuaron Cañizares, Carboni, Djukic, Angloma, Ayala, Albelda, Baraja, Vicente, Angulo, Juan Sánchez y Carew. En los cambios entraron Diego Alonso y el mencionado Aimar.

 

Noticias relacionadas