Publicidad

Rafa Mujica, la nueva expresión del peligro

  • EL OTRO PARTIDO
  • 15/02/2021 - 11:16
Rafa Mujica, la nueva expresión del peligro

Manuel Borrego

 

El partido frente al Almería, como antes contra Mirandés y Sabadell, deja más datos preocupantes que conclusiones positivas. Una de ellas está referida a la capacidad ofensiva de la UD Las Palmas, que se refleja en un solo gol anotado de los últimos 275 minutos en juego. Desde el 2-1 frente al Leganés al final de partido de este pasado domingo. Si a ello añadimos los errores defensivos de bulto cometidos en las últimas tres jornadas, el material de trabajo que tiene Pepe Mel es abundante.


Pero es que, además, la presencia rematadora de la UD Las Palmas frente a Lizoain, Makay y Makaridze, los tres recientes metas rivales, fue prácticamente nula o muy baja. En ese sentido, cobra realce lo realizado por Rafa Mujica en su breve presentación de debut y en los 80 minutos que disputó en Los Juegos del Mediterráneo.

 

Fue el amarillo más incisivo, el jugador que más lo ha intentado en esas dos fracciones de tiempo que ha disputado. De hecho, un remate suyo junto al poste fue lo mejor frente al Sabadell, el día de su debut, mientras el gol y varias acciones más resumen las prestaciones ofensivas de la UD en Almería.


Es una gran noticia para el propio Mujica saber que puede estar a la altura de competir en Segunda División, de progresar en suma como jugador y de ayudar a la UD Las Palmas. Pero es también un dato preocupante el comprobar que el equipo ha bajado sensiblemente sus prestaciones ofensivas y que de verse mirando al frente, de nuevo tiene que echar mano al espejo retrovisor.


Mujica es la nueva expresión del peligro, pendientes también de Jesé. Pero el arsenal es insuficiente si Araujo no recupera la chispa, si no regresa Rober en el estado en que estaba antes del Covid19, si Espiau pierde la valentía o la osadía en sus actuaciones, si Pejiño extravía su juego a lo Garrincha, ... La UD tiene más cera de la que arde, sin duda.