Publicidad

Chus Trujillo

"Sacamos el orgullo y el empate es justo"

  • SEGUNDA B
  • 14/02/2021 - 17:50
"Sacamos el orgullo y el empate es justo" Chus Trujillo, entrenador de la UD Tamaraceite (C. Torres)

B.P.


Chus Trujillo admitió estar conforme con el punto logrado por el Tamaraceite frente al Algeciras, al que considera "un firme candidato" para el ascenso a Segunda División. Porque "maneja todos los registros del juego".

 

Hoy "se han enfrentado dos magníficos con ideas opuestas. El Algeciras es el mejor equipo que compite en la categoría", dijo el entrenador del Tamaraceite. "La deriva del encuentro era que un error iba a permitir que alguien se adelante en el marcador. El error lo cometimos nosotros".


Pero "sacamos el orgullo, hicimos cambios muy ofensivos y nos dio para un empate que es justo. Porque los dos equipos pisamos el área. Es un resultado justo para los dos".


"El Algeciras es contragolpeador. Le gusta las transiciones. No fuimos capaces de replegar rápido. A David García le da el balón en la cabeza y le queda cómodo al rival" (...) "Fue un error, lo pagamos caro, pero fuimos capaces de reaccionar. Por eso estoy feliz", expresó.

Un rival de ascenso

"Ellos cambiaron para defender el 0-1 y nosotros para empatar. Tras el 1-1 nosotros seguimos teniendo esa respuesta ofensiva. No dio, aunque Quintero tuvo una ocasión muy clara (...) Veo los demás grupos también y creo que el Algeciras puede ascender a Segunda División. Maneja todos los registros del fútbol. Que sean tan buenos y que seamos capaces de reaccionar para empatar habla muy bien del equipo que tiene el Tamaraceite".


"El equipo ha tenido capacidad de resiliencia para sobreponerse al golpe. Es una garantía de competitividad", dijo.


"Mis jugadores se han ganado el respeto. El juego que desplegamos invita a que el rival se desespere. Hubo golpes, pero dentro de la normalidad del juego. David González está acostumbrado a esos marcajes, incluso de dos jugadores", sentenció. "David sabe encontrar al compañero que está solo para generar superioridad".