Publicidad

1-1: El Tamaraceite es 'molto longo'

Asdrúbal iguala al Algeciras, en un partido de intensa brega por el liderato del subgrupo

  • SEGUNDA RFEF
  • 14/02/2021 - 13:56
1-1: El Tamaraceite es 'molto longo' Asdrúbal celebra su primer gol de la temporada. Tenía ganas. Eligió la portería del líder Algeciras (C. Torres)

Manuel Borrego


Extraordinario empate del Tamaraceite en su feudo, inexpugnable esta temporada. El conjunto de Chus Trujillo hizo buena la teoría de Juanito Gómez cuando hablaba de los 90 minutos en el Bernabéu, que eran 'molto longo' para los visitantes. Y el mismísimo líder del subgrupo IV-A lo pudo comprobar este domingo, en el partido que acabó en empate (1-1) y que fue de una intensidad propia de candidaturas a algo importante.


El Algeciras fue mejor durante una hora, marcando su gol para luego querer condicionar el resto del encuentro con pérdidas de tiempo. En ese momento llegó el tanto de la igualada, obra de Asdrúbal. Y estuvo a punto de irse todo al traste al equipo andaluz en el 90 cuando Quintero remató al cuerpo del portero Vallejo.

 

Recado a David González

 

Nauzet García fue el principal protagonista durante larga etapa del encuentro. El portero tinerfeño pudo arreglar algunos desajustes que el Algeciras provocó en la estructura defensiva del Tamaraceite. El conjunto de Salva Ballesta quería demostrar su condición de líder ante un rival que ha incomodado (y algunos fueron derrotados) a todos los visitantes del Juan Guedes.


Esa tensión fue palpable desde el primer minuto: A los 30 segundos de juego, en el primer balón que pasó por las botas de David González, el cerebro local recibió el recado de Yelco. En nada, el primer rifirrafe entre jugadores y observaron la exposición del criterio arbitral de que en el partido se iba a permitir el contacto hasta las fronteras del reglamento.


En ese contexto de juego, el Algeciras se esmeró en impedir que el Tamaraceite manejara el decorado. Y al menos en tres oportunidades metió en líos a Nauzet García: Ubis dispara al cuerpo del arquero (min. 17) en un cara a cara, de nuevo Ubis chuta raso y cruzado para que el meta rechace en atenta estirada (min, 20) y por último Canillas ejecuta un disparo con dureza (min. 23) para comprobar los reflejos del guardián del Juan Guedes.


Al Tamaraceite le tocó comprender que en esa etapa del partido había mucha labor de fontanería; eso de masticar tornillos que pide su entrenador para afrontar la competición. Sus opciones mejores llegaron a balón parado y a través de ensayos que pasaron por las botas de Segura. Pero no para alterar la paz andaluza. Pero tampoco se alteraba la paciencia de los jugadores locales ...

El gol, en la jugada más 'sucia'

Nauzet volvió a evitar el 0-1 en un mano a mano con Canillas (min. 54) ya nada pudo hacer cinco minutos después cuando Ubis firmó el gol de apertura visitante. Sin embargo la jugada puede vestirse en polémica porque David García cayó sin controlar el balón por una posible falta de Canillas, antes de que éste se aprovechara para dar la asistencia a su compañero Ubis.


Entonces el Tamaraceite alteró su registro para la última media hora. Buscó balones más directos al área, con un tridente integrado por Asdrúbal, Quintero y Fagir. Los tres ingresaron desde el banquillo; pero el rival también alteró su rol. Tocó teatro, con pérdidas de tiempo y refugio en campo propio para proteger lo que tanto había tardado en lograr.


Se cambiaron los papeles. Y fue entonces cuando, Asdrúbal, igualó el partido con un gran disparo tirando al traste todos los planes de la tropa de Ballesta. Y fue tanta la ambición canaria que pudo llevarse incluso la victoria en el minuto 90, cuando combinaron en ataque Fagir y Quintero. Habría un gol con el premio del liderato. Pero Vallejo hizo entonces de Nauzet García evitando el naufragio total de su equipo en el fortín del Juan Guedes.


Alineaciones:


Tamaraceite: Nauzet García, Aythami Alvarez (Alexis Ramos, 77), Alberto, David García, Alex Pérez (Jordan, 46), David González, Toni Segura, Samuel Casais, López Silva, Julio Báez y Eros Delgado (Asdrúbal, 46)


Algeciras: Guille Vallejo, Robin,Matías, Alex Barrera (Sales, 78), Espejo, Melchor, Raúl Hernández, Armando, Canillas (Romero, 78), Yelco (Yago, 72) y Ubis (Llinares, 71)


Goles. 0-1, m. 60. Balón largo, a modo de contra. Lo disputan Canillas y David García, con caída -posible falta- del zaguero. Canillas controla y cede para que Ubis fusile a placer. 1-1, m. 82. En pleno asedio local, Asdrúbal recibe el balón en la frontal y lanza un obús inalcanzable para Vallejo.


Arbitro. Iván Muñoz Pérez (Valenciano). Amarillas a Asdrúbal (Tamaraceite), Guille Vallejo, Alex Barrera, Melchor, Robin, Espejo y Ubis (Algeciras).


Pormenores. Partido del subgrupo IV-A de Segunda B, disputado en el Estadio Juan Guedes sin público.

 

Galería de fotos

Asdrúbal celebra su primer gol de la temporada. Tenía ganas. Eligió la portería del líder Algeciras (C. Torres)
Asdrúbal celebra su primer gol de la temporada. Tenía ganas. Eligió la portería del líder Algeciras (C. Torres)
Samuel Casais, en una acción de partido frente al Algeciras (C. Torres)

Noticias relacionadas