Publicidad

3-1: Un regalo del árbitro y dos de los amarillos

Lo mejor de la UD: las ganas de Rafa Mujica, que anotó su primer gol de amarillo

  • CRÓNICAS
  • 14/02/2021 - 16:50
3-1: Un regalo del árbitro y dos de los amarillos Rafa Mujica, el mejor de Las Palmas, celebra su gol ... pero de nada sirvió (La Liga)

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas encadenó este domingo su tercera derrota consecutiva. Se produjo en feudo del Almería (3-1), en un partido caracterizado por los presentes propios del Día de los Enamorados. Para ello contribuyeron el colegiado, al conceder un penalti inexistente o al menos light, para la apertura del marcador. Y más tarde completaron las donaciones los errores defensivos amarillos, aprovechados por el conjunto local para sentenciar la tarde. Alvaro Valles acabó teniendo más trabajo que el deseado y esa señal es la mayor preocupación, incluso que el propio resultado.


El once de Pepe Mel alteró piezas en la búsqueda de un revulsivo en la clasificación que no se tradujo en cosecha. Al contrario: A raíz del 1-0 Las Palmas mostró una fragilidad defensiva que ya preocupaba durante la primera vuelta. Con esa sangría de goles en contra, si no se cortan, los sueños acaban convirtiéndose en pesadillas. Y vuelta a empezar.


Lo mejor del partido quizá fue Rafa Mujica. No sólo por su gol que fue efímera esperanza, sino por las ganas que puso incluso cuando todo estaba imposible para los amarillos. Peleó, tiró, recibió golpes e incordió el joven grancanario cedido por el Leeds.

Giro de volante en el 45

Las Palmas perdió la perspectiva de la esperanza en una jugada con alta carga de colegiado y VAR. González Esteban y Pérez Pallas, respectivamente, se pusieron de acuerdo para conceder un regalo al Almería justo al borde del descanso. Lazo se lanzó a la piscina en el área al sentir la llegada de Javi Castellano. Y el leve contacto, que no ratificaron con claridad las imágenes de TV, fue suficiente para que los colegiados pusieran a Juan Villar ante la posibilidad de fusilar a Alvaro Valles. Y así ocurrió. Las protestas canarias de nada sirvieron.


Las Palmas se veía por detrás en el marcador sin merecerlo esta vez. Aunque tampoco hizo gran cosa en ese primer periodo el equipo amarillo para lo contrario. Porque, pese a los cambios realizados por Pepe Mel, el conjunto amarillo no mostraba problemas excesivos para contener al Almería pero tampoco generaba inquietud al portero Makaridze.


Del primer golpe, al segundo en el inicio de la segunda parte. La escena final enseñó a Juan Villar libre de marcaje rematando en el segundo poste un balón de Corpas. Mujica puso la esperanza instantes después, resolviendo con un disparo cruzado, pero su gol quedó rápidamente empañado por otro error de marcaje gestionado por Corpas y Akieme.


El encuentro quedó liquidado con media hora de antelación. Pudo haber más movimientos. Pararon Valles, también su colega Makaridze y por si los regalos no fueran pocos el colegiado anuló un gol a Alex Suárez a cinco minutos del final. Un último regalo que no entendieron los amarillos.

Alineaciones:


Almería:
Makaridze, Balliu, Maras, Ivanildo, Akieme, Samu Costa (Morlanes, 46), Robertone, Aketxe, Fran Villalba (De la Hoz, 81), Lazo (Ramazani, 79) y Juan Villar (Schettine, 70)


Las Palmas:
Alvaro Valles, Ale Díez, Alex Suárez, Cardona, Dani (Ismael, 74), Sergio Ruiz, Fabio (Benito, 54), Javi, Aridai (Pejiño, 54), Araujo (Schettine, 74) y Rafa Mujica


Goles. 1-0, m. 45. El colegiado señala penalti por caída de Lazo en disputa con Javi Castellano. Convierte con determinación Juan Villar. 2-0, m. 47. Jugada por la derecha con centro de Corpas y remate, libre de defensas, de Juan Villar. 2-1, m. 52. Javi Castellano coloca un balón profundo que aprovecha Rafa Mujica para controlarlo y cruzar ante Makaridze. 3-1, m, 54. Nueva jugada por la derecha, nuevo centro de Corpas y remate de cabeza de Akieme, que estaba fuera de control de los zagueros amarillos.

 

Arbitro: González Esteban (Colegio Vasco). Amarillas a Ivanildo Fernandes, Samu Costa, Robertone, Juan Villar (Almería) y Dani Castellano (Las Palmas).


Pormenores. Partido de la 25ª jornada de la Liga de Segunda División, disputado en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Sin público.

 

Noticias relacionadas