Publicidad

0-0: El Marino, ni de penalti en la última jugada

  • SEGUNDA RFEF
  • 13/02/2021 - 13:07
0-0: El Marino, ni de penalti en la última jugada Una imagen del partido Marino-Cádiz B (CD Marino)

El CD Marino perdió este sábado la posibilidad de sumar una nueva victoria, en el subgrupo IV-A de la Segunda División B. Empató en casa sin goles frente al Cádiz B, malogrando un penalti el equipo tinerfeño en el tiempo de añadido frente al filial andaluz. Era la ultima jugada del encuentro, malograda con un lanzamiento fuera.

 

Sin embargo, no está siendo la temporada de los tinerfeños. La suerte se ha domiciliado en las antípodas del Antonio Domínguez y, en esta ocasión, se alió con el Cádiz B. Corría el minuto 94 del partido cuando el colegiado del encuentro, el murciano Lax Franco, señaló penalti a favor de los locales por mano de Momo. Tsunami Sánchez, que había reemplazado apenas siete minutos antes al lesionado Manu Dimas, asumió la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento.

 

Se tomó su tiempo. Retrocedió cinco pasos atrás y se perfiló para lanzar con su pierna derecha. Golpeó fuerte y a media altura, pero el canterano del Marino midió mal y quiso ajustar demasiado su lanzamiento al poste derecho de Garrancho. Tanto que el balón salió medio metro por fuera de la portería del filial cadista.

 

No hubo tiempo para más. Sánchez se quedó inmóvil junto al punto de penalti mientras se tapaba el rostro con su camiseta. Luego escuchó el pitido final y se desplomó sobre el césped desconsolado. La imagen es el resumen de un Marino al que nada le sale bien este curso. Ni siquiera cuando, como este sábado, el destino le regala la ocasión de dar un paso hacia adelante y llenar el depósito de moral de cara a lo que queda de campeonato.

 

Sigue sin ganar el Marino en el Antonio Domínguez en lo que va de temporada. Y no lo hace porque, pese a los refuerzos del mercado invernal, adolece de pegada en los metros finales. El equipo que dirige Quico de Diego ha mejorado en las últimas semanas de manera sustancial. Pero lo hace a cámara lenta. Con paso de tortuga y, a esa velocidad, difícilmente le dará para continuar en Segunda B.

 

Antes de la jugada que marcó el duelo, no hubo demasiadas cosas. Un primer acto igualado y de mucho desgaste para ambos. Con un Cádiz B ordenado y tratando de hacer daño con las combinaciones entre líneas cerca del área local. El panorama no cambió demasiado tras el descanso. Nadie era capaz de tomar el timón del partido que se iba consumiendo entre imprecisiones, cambios y faltas tácticas para romper el ritmo del adversario.

 

Consiguió el Marino pasar menos apuros que en sus anteriores comparecencias. Y eso, obviamente, es un mérito enorme para un equipo que, hasta ahora, se había caracterizado por su inexperiencia y por regalar un partido sí y otro también. Lástima que, al final, el penalti fallado generase todo un maremoto de desolación para los tinerfeños.

Alineaciones:

 

CD Marino (0): David Kikvidze; Fede Olivera, Anaba, Álvaro Arencibia, Niki Merkulov; Charni Ekangamene, Mamoutou N'Diaye, Ahmed Al Moukhtar, Julien Vercauteren (Nadjib, 81′), Manu Dimas (Tsunami Sánchez, 87′); Borja Llarena (Moussa Gueye, 68′) y Rodrigo Rivas.

 

Cádiz CF B (0): Juan José Garrancho; Javier Martín (Javi Pérez, 67′), Saturday, Momo, Gudelj; Iván Chapela (Carrasco, 67′), Jordi Tur (Boselli, 46′), Sergi, Duarte, Mamady Diarrá (Peter, 67′); y Manu Nieto (Rodallega, 88′).

 

Árbitro: Lax Franco (Comité Murciano). Amonestó a los locales Vercauteren (19′) y Manu Dimas (23′), así como a los visitantes Jordi Tur (22′) y Momo (94′).

 

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo IV-A de la Segunda División B, disputado en el estadio Antonio Domínguez con algo más de 200 espectadores en las gradas. El CD Marino jugó con camiseta azul marino y pantalón blanco, mientras que el Cádiz CF B jugó totalmente de amarillo.