Publicidad
  • Publicidad

0-3: Palma hace el pasillo al Guaguas

  • VOLEIBOL
  • 13/02/2021 - 19:29
0-3: Palma hace el pasillo al Guaguas

Palmesanos y grancanarios reeditaban estge sábado la finalísima de Copa en la que los segundos se alzaban con su 7º entorchado en el torneo del KO ante un Palma que llegaba herido a la cita de hoy, con cambio de escenario para intentar devolver la afrenta a los hombres de Sergio Miguel Camarero, tras rendir tributo a los campeones de Copa haciendo el pasillo al CV Guaguas en los prolegómenos del choque. Por su parte el Guaguas aterrizaba en Palma tras una semana intensa con pocos entrenamientos y muchos actos institucionales a sus espaldas, pero con la fe ciega en su potencial para sumar una nueva victoria que les acercase al liderato de la tabla. El Guaguas volvió a ganar, ahora en la Liga, por 0-3.

 

Las molestias de Juanmi González obligaban a Marcos Dreyer a alterar su sexteto inicial, en un arranque en el que el Guaguas no parecía sentirse cómodo, no encontrando soluciones ante los aciertos de Rodrigo De Melo y Walter Da Cruz, que obligaban a Sergio Miguel Camarero a solicitar el primer tiempo muerto con 5-3 en el marcador. Los grancanarios ajustaban su recepción y comenzaban a encontrar a Matt Knigge como principal respuesta a la propuesta palmesana para comenzar una remontada que llevaba a los amarillos a dar la vuelta al marcador, trasladando los nervios a Dreyer que tenía que parar el partido con un 9-13 en el luminoso de Son Moix.

 

Rodrigo De Melo y Cairus intentaban recortar la diferencia, pero Guaguas se mostraba intratable una vez más con Pablo Kukartsev castigando a los baleares con su potente saque, llevando al técnico local a quemar su último tiempo muerto con 13-18 en el marcador para intentar reajustar el equipo para evitar el despegue grancanario.

 

Palma apretaba los dientes en defensa y se beneficiaba de los errores propios de Guaguas que tras una controvertida decisión arbitral en un remate de Kukartsev que parecía haber tocado línea, acababa con dos tarjetas amarillas para Hage y Camarero, que decidía aplacar los ánimos de sus hombres pidiendo un segundo tiempo muerto con 19-21.

 

El parón surtía el efecto deseado y los grancanarios encontraban en Almansa y Kukartsev sus referentes en ataque, amparados en una defensa sólida para finiquitar el primer asalto con un 21-25 a su favor (0-1).

 

La segunda manga arrancaba con una gran igualdad a ambos lados de la red, con Rodrigo De Melo y Pablo Kukartsev llevando el peso ofensivo de ambos equipos, hasta que superado el punto 9 los de Sergio Miguel Camarero lograban abrir una pequeña brecha de 3 puntos, que obligaba a Dreyer a consumir su primer tiempo muerto con 10-13.

 

Abel Bernal se echaba el equipo a sus espaldas, ante un Guaguas que aprovechaba los errores de su rival y la fortaleza de Moisés Cezar y de Matt Knigge para mantener su colchón de 3-4 puntos en una segunda manga que comenzaba a encarrilarse en favor de los canarios que obligaban al técnico local a quemar su último cartucho con un 16-21 a favor de los canarios en el luminoso.

 

Los centrales del Guaguas cerraban filas en la red, levantando un muro infranqueable para los palmesanos que a pesar de los intentos de Cairus y Rodrigo De Melo por recortar diferencias, nada podían hacer ante la superioridad de Moisés Cezar y Matt Knigge que cerraban el set con un contundente 18-25 a su favor, para colocar el 0-2 en el electrónico de Son Moix.

 

Palma afrontaba el tercer asalto con la necesidad de sumar una victoria parcial que les permitiese alargar el partido en un cuarto set, con Rodrigo De Melo y Abel Bernal como principales argumentos ofensivos ante un Guaguas que respondía a cada punto, en un arranque igualado que los de Sergio Miguel Camarero volvían a romper superado el punto 9, con Matt Knigge, Almansa y Pablo Kukartsev como principales acicates ofensivos, obligando a Dreyer a pedir un tiempo muerto con 15-19.

 

Pero la fortaleza en el saque de Matt Knigge acababa con los intentos de remontada de Palma que una vez más se veía superado por la poderosa defensa de los grancanarios que finiquitaban nuevamente el choque por la vía rápida con dos poderosos saques directos del central norteamericano que colocaban el definitivo 15-25 en el marcador, que daba la 18ª victoria de la temporada a los hombres de Sergio Miguel Camarero (0-3).

 

Alineaciones:

 

Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de la Superliga de Voleibol Masculina, celebrada a puerta cerrada en el Pabellón de Son Moix de Palma de Mallorca. En los prolegómenos del partido los jugadores de Palma homenajearon a los campeones de Copa con el tradicional pasillo.

 

Árbitros: Rafael González Tabares y Diana Rico Sánchez

 

Palma 0 (21 - 18 - 15): Ricardo Perini, Gabriel Del carmen (3), Abel Bernal (9), Rodrigo De Melo (16), Renzo Cairus (9), Walter Da Cruz (4) y Daniel Ruiz (L). También jugaron: Guillem Pont, Juan Lladó y Elvis de Oliveira (3)

 

Guaguas 3 (25 - 25 - 25): Paulo Renan (1), Jorge Almansa (6), Matt Knigge (16), Pablo Kukartsev (16), Guilherme Hage (8), Moisés Cezar (3) y Alejandro Fernández (L). También jugaron: Javier Sánchez y Stefano Nassini