Publicidad

Sabotaje al equipo de los 11.000 pases

  • EL OTRO PARTIDO
  • 13/02/2021 - 11:16
Sabotaje al equipo de los 11.000 pases Pejiño y Rober, en el partido de ida frente al Almería, ganado por la UD en el Gran Canaria (C. Torres)

B. Pérez

 

No dejó de admitir Pepe Mel antes del viaje a Almería que abría la posibilidad de un regreso al sistema de la primera vuelta para contrapesar el déficit ofensivo de las dos últimas jornadas y las cualidades del Almería.


Quizá tiene en cuenta algunos hechos que avalan al equipo dirigido por el portugués José Gomes, actualmente el que ostenta el mayor promedio de posición en los encuentros de Segunda A: 57,77%, por delante de Rayo (55,12%) y Espanyol (54,45%), lejos de la propia UD (51,98%).

 

Al Almería le gusta más que a nadie el balón. Eso dicen sus registros como el equipo de los 11.048 pases tras las jornadas disputadas hasta ahora. Por delante del Sporting (10.932), al que Las Palmas batió con una reacción espléndida en la segunda parte del encuentro.

 

Mel pide paciencia a sus jugadores para enfrentarse a los andaluces y cortocircuitar una de sus virtudes, la que le convierte en el segundo equipo máximo realizador (34) del campeonato, por detrás del Espanyol (35); situado ambos en el podio de la clasificación con dos premios de ascenso directo. Curioso dato que 30 de esos goles almerienses se anotaron dentro del área; hasta allí llegan sus combinaciones.

 

Las Palmas tendrá que hilar fino en el partido del domingo, además ante un rival muy seguro con el esférico. Porque el porcentaje de pases buenos almeriense alcanza el 73,12%, siendo el más fiable de la competición por delante otra vez de Espanyol (71,36%). 9.189 entregas entre compañeros y los amarillos con la posibilidad de hacer frente a esa modelo con la recuperación de un triángulo de trabajo en el centro del campo. Sergio Ruiz y Javi son muy probables, el quizá lo lleva Maikel Mesa.

 

A ese Almería, con el añadido del menor número de pérdidas de la división (3013) es el que quiere volver a batir la UD Las Palmas ... para hacer buena la teoría de que, en la Liga grande, es también un equipo a tener en cuenta.