Publicidad
  • Publicidad

463 jugadores de 49 países, en la parrilla del Torneo de Carnaval

  • AJEDREZ
  • 13/02/2021 - 10:40
463 jugadores de 49 países, en la parrilla del Torneo de Carnaval

Tras trece convocatorias realizadas entre los años 2018 y 2020 el Club de Ajedrez Centro Goya, Diego A. Casimiro Cabrera, remató la programación de su nueva propuesta ajedrecística. Desde el pasado miércoles 13 de enero, día en que se abrieron las inscripciones, la difusión realizada ha generado unas expectativas que han ido en aumento día a día, poniendo de manifiesto que la labor realizada desde el inicio de los torneos, colocan a Gran Canaria en el foco de la realización de prestigiosas lides ajedrecísticas.

 

463 jugadores representando a 49 banderas de distintos países ya se han inscrito, destacar que hasta el cierre de inscripciones estos datos representan el fiel reflejo del interés despertado por este magno encuentro.  Se cuenta con la participación de 130 Maestros Titulados de ellos 30 GM, 29 MI, 37 MF, 3 WGM, 5 WIM, y 10 WFM.

 

Del total de jugadores, 153, son españoles representando un 33 % y 90 son féminas que son el 20 % de la participación, por el momento.

 

Entre las féminas hay que destacar a la WIM Irina Bulmaga y Meri Arabidze, seguidas por WGM Anna Sargsyan de Armenia y las WGM Deysi Cori Tello, WGM Maltsevskaya Aleksandra, y la WFM María Eizaguerri Floris de España.

 

El lado masculino lo encabeza el GM Mamedyarov Shakhriyar con un Elo de 2770, seguido de Kuzubov Yuriy, Elo 2642, Nodirbek Abdusattorov, Elo 2627, GM Neuris Delgado, Elo 2621. Siendo el GM Iván Salgado, el primer clasificado español y el mejor canario, el MF Omar García Blanco.

 

El proyecto y dirección, a cargo de Diego Aurelio Casimiro Cabrera. Técnicos y Colaboradores necesarios: AI Pablo Arranz, MI Julio Alonso, Carlos Maury, Luis de Padro, Loli Moreno, Erik González y Blasy Casimiro.