Publicidad

Efeméride

12-02-75: Las Palmas, superior en un derbi en blanco y negro

  • SABÍAS QUE ...
  • 12/02/2021 - 18:57
12-02-75: Las Palmas, superior en un derbi en blanco y negro Titular de El Eco de Canarias tras el primer encuentro

M.B.

 

El partido de rivalidad entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife (Copa) que se disputó el 12 de febrero de 1975, en el Estadio Insular, tuvo una singularidad: por primera vez se ofreció por televisión un derbi canario oficial.

 

Fue un guante lanzado por El Eco de Canarias que RTVE en Canarias, tras gestiones con Madrid, logró complacer. El partido se televisó para el Archipiélago y el Sáhara español (en blanco y negro) y ganó la Unión Deportiva con autoridad: 2-0. La experiencia se repitió el 26 de febrero, en el Heliodoro, donde se registró empate 1-1 y el pase de los amarillos dirigidos por Pierre Sinibaldi.

 

18.200 personas acudieron aquel día al estadio del equipo amarillo, en un reencuentro oficial de ambos equipos tras una década de distancia. Porque Las Palmas navegaba en Primera y el Tenerife, en categorías inferiores.

 

El dominio amarillo sólo fraguó en los minutos finales, con los goles de Teodoro Fernández y Paco Castellano.

 

Las Palmas alineó a Catalá, Martín Marrero, Tonono, Castellano, Hernández, Félix, Trona (luego Noly), León, Germán, José Luis y Fernández.

 

El Tenerife, dirigido por José María Negrillo, formó con Domínguez, Estévez (cedido por Las Palmas), Molina, Lolo, Eduardo, Pepito, Salvador (Movilla), Medrina, Gilberto II (Juan Miguel), Mauro y Gilberto I

 

En aquel momento no actuaban aún los extranjeros en la Copa, sí en el campeonato de Liga.

 

Noticias relacionadas