Publicidad
  • Publicidad

Toque de queda en toda Canarias durante las fechas del Carnaval

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 11/02/2021 - 18:20
Toque de queda en toda Canarias durante las fechas del Carnaval (C. Torres)

JUEVES, 11 DE FEBRERO. El Gobierno de Canarias ha confirmado este jueves que Gran Canaria se mantiene una semana más, hasta el 18 de febrero, en nivel de alerta 3, mientras Fuerteventura se establece en el 2 y Lanzarote sigue en el 4.


De esta manera se aplazaría la posibilidad de reiniciar las competiciones de fútbol el fin de semana del 19 de febrero, como habían solicitado los equipos de Tercera a la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.


Porque la práctica deportiva no federada para modalidades de más de 10 componentes, como ocurre en el fútbol, se sigue habilitando en las fases de alerta 1 y 2. En ellas ya se encuentran Tenerife, La Gomera y La Palma (1) y El Hierro (2).


Tampoco se permite en fase de alerta 3 el acceso de público a los campos de juego.

 

Entre otras medidas, durante la etapa del Carnaval se establecerá un toque de queda general en todas las islas a partir de las 22.00 horas.

 

El portavoz del gobierno Canario, Julio Pérez, explicó este jueves que "aunque todas las islas han mejorado, Salud Pública mantiene los estados de alerta salvo en Tenerife donde se rebaja a nivel 1".

 

Como medidas extraordinarias, entre el 12 de febrero al 22 de febrero (fechas de Carnaval), las principales son:

 

Reuniones: 6 personas máximo dentro de la alerta 1 y 2; 4 personas en el nivel 3 y 2 personas en el nivel 4

 

Toque de queda: En todos los niveles de alerta desde las 22.00 a las 06.00