Publicidad

La teoría de la doble personalidad de la UD

Mel explica por qué sus jugadores rinden mejor contra los poderosos que contra los necesitados en la clasificación

  • EL OTRO PARTIDO
  • 11/02/2021 - 11:16
La teoría de la doble personalidad de la UD Una escena de la pasada semana, ante el Sabadell (C. Torres)

B. Pérez


Pepe Mel tiene una teoría sobre el desdoblamiento de personalidad que está ofreciendo la UD Las Palmas esta temporada. Gana a los grandes, cede con los pequeños. Ya explicamos esta semana que el equipo amarillo conquistó 18 puntos contra rivales de la zona alta de la clasificación y los restantes 14 contra equipos que están a su estela.


"Hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera", reflexionó el técnico amarillo en sus valoraciones a la emisora oficial. Pero también es cierto que Las Palmas puede ceder contra cualquiera.


Mel ha reflexionado al respecto y ha emitido su teoría a la plantilla: "He hablado con los jugadores y les he dado mi explicación", expuso. "En Mallorca (0-1) tuvimos paciencia. Sacábamos el balón pasándolo de un lado a otro para desorganizar al adversario. De Lemos a Dani, a Alex, a Eric, ... Cuando basculaban encontramos el espacio que buscábamos. Lo hicimos contra el Espanyol y Leganés también. Sin embargo, contra el Sabadell quisimos encontrar los huecos demasiado rápido, ganar el partido demasiado rápido".


Y esa ansiedad traicionó el estilo y los planes. Así que para el entrenador madrileño "hay que volver a tener el balón, que el rival se desorganice y venga contra nosotros y no al revés. Por eso quizá somos más fiables contra los grandes".


"Quizá tenemos esa presión de querer ganar al que está debajo en la clasificación. Pero los partidos duran lo mismo contra el Sabadell que contra el Espanyol. Si no maduramos bien el partido a veces te equivocas en el repliegue", añadió.


"Semanalmente gastamos mucho tiempo en ello, en organizarnos con el balón. Hay que ser fieles a ello".


Su teoría no habría mejor manera que razonarla este domingo, frente a uno de los poderosos actuales de la Segunda División.

 

Noticias relacionadas