Publicidad
  • Publicidad

El Rallysprint de Arucas, el 1 de mayo

  • MOTOR
  • 10/02/2021 - 13:24
El Rallysprint de Arucas, el 1 de mayo

La Escudería Fan Motor que preside Javier Morales anuncia la organización del "I Rallysprint Ciudad de Arucas", que sustituirá en su agenda a la prueba similar de Artenara organizada por esta misma entidad en sus dos únicas ediciones. La apuesta por esta nueva ubicación de la prueba, que además se disputará en el municipio sede de la propia escudería, contando de antemano con la buena predisposición y apoyo del Ayuntamiento de Arucas, con el que ya se han realizado las primeras reuniones para darle forma al rallysprint.

 

Se disputará en la misma fecha prevista para Artenara en el calendario provisional: Sábado 1 de mayo. El tramo cronometrado elegido será inédito, de unos 7 kilómetros de longitud, dentro del municipio de Arucas y que se desvelará más adelante. La sede de la prueba, salida, llegada y parque de asistencias estará ubicada en el recinto ferial de la ciudad. Será valedero para los campeonatos habituales y para la Copa Faroga 1.6.

Los efectos de la pandemia y otras cuestiones administrativas han dificultado la continuidad del rallysprint en la zona de Artenara, lo que ha obligado a plantearlo en otro lugar. Fan Motor agradece a dicho ayuntamiento la buena colaboración prestada y espera que se pueda recuperar en un futuro próximo.

La primera opción tenida en cuenta por la escudería aruquense ha sido su propio municipio, donde finalmente ha sido muy bien recibida la idea. Ahora Arucas contará, además de la subida de montaña, con uno de los dos rallysprints previstos bajo la organización de Fan Motor para este año en Gran Canaria.