Publicidad

Expediente al presidente del Cádiz por sus críticas al VAR

  • NOTICIAS
  • 10/02/2021 - 13:07
Expediente al presidente del Cádiz por sus críticas al VAR

Competición ha abierto expediente al presidente del Cádiz por sus declaraciones. El club andaluz lo comunica en sus medios oficiales:

 

"El Comité de Competición de la RFEF ha comunicado este miércoles la incoación de procedimiento disciplinario extraordinario al presidente del Cádiz Club de Fútbol, por lo que denominan "conductas que podrían ser constitutivas de una o más infracciones de las normas deportivas generales". Dicho comité ha nombrado a un instructor, que será el encargado de la tramitación del procedimiento.

 

El procedimiento disciplinario se ha iniciado a raíz de la denuncia del director de integridad y seguridad de la RFEF, donde se han aportado declaraciones en diferentes medios y la carta abierta al presidente de la RFEF, publicada el pasado domingo.

 

El Cádiz Club de Fútbol y su presidente, reiteran que en ningún momento se ha actuado en contra de ninguna norma, y se presentarán las alegaciones pertinente en tiempo y forma".

 

Vizcaíno dijo:

 

* "Si nos quieren mandar a Segunda División que nos manden. No están llevando a Segunda con lo que está pasando"

 

* "No soy de los que me gusta hablar de este tipo de cosas, pero lo que ha pasado es muy fuerte. No hay derecho, es una auténtica vergüenza, estoy hundido, ya no puedo más"

 

* "Fue escandaloso el cúmulo de errores de los criterios del VAR en contra del Cádiz CF"

 

* "Nos están llevando a Segunda. La media de los puntos que nos faltan tras los errores, según lo que he visto en los medios de comunicación es de cinco puntos"

 

Se divulgó también días pasados una carta emitida por Vizcaíno a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en la que decía lo siguiente:

 

"Estimado Luis, estimado presidente de la Real Federación Española de Fútbol: Arregla el tema del VAR, arréglalo ya.

 

Tú que te jactas de haber cambiado la imagen de la RFEF y de tutelar la mejor liga del mundo, tú eres el responsable de que se revierta esta situación.

 

El Cádiz Club de Fútbol es un equipo que viene de abajo y no nos interesa que los medios de comunicación nos den ni cinco ni siete puntos más por los errores del VAR. A nosotros lo que nos interesa es conseguir lo que nos merecemos en el terreno de juego, y no es de recibo que la tecnología siempre tenga un criterio contrario a nuestros intereses.

 

No podemos hablar, no podemos opinar ni alzar la voz, porque nos sancionan.

 

No podemos retirar el equipo del campo porque nos quitarían los puntos.

 

No podemos recusar a un árbitro porque está prohibido.

 

Sólo podemos callar ante la injusticia que, jornada tras jornada, venimos sufriendo por los errores del VAR. Ese sistema que un día decida una cosa y al siguiente la contraria. No hay ningún criterio ni hay nada claro Luis.

 

Presidente, arregla el tema del VAR, por el bien del fútbol, por el bien de la Real Federación Española de Fútbol y por el bien de todos. Jamás hemos hablado del colectivo arbitral, y después de 20 años en este mundo, ya no sé que decirles al entrenador y a los jugadores, ni qué decirles a la afición sobre nuestro silencio respetuoso. Todas las semanas escucho comentarios de todo tipo, pero el único que tiene una una sanción en ciernes es Álvaro Cervera, que nunca ha puesto en duda la honorabilidad de los árbitros. Hoy ya no puedo callarme más.

 

Nos jugamos todos mucho, querido Luis. Recuerda el barro de la Segunda B cuando hablábamos sobre los impagos y nuestra crítica situación, nosotros cumplimos y fuimos leales a nuestra palabra. No soy un presidente forofo, somos una institución seria. Cumple tú ahora".

 

Noticias relacionadas