Publicidad

Efeméride

10-02-02: Morientes, una pesadilla en modo repóker

  • SABÍAS QUE ...
  • 10/02/2021 - 08:49
10-02-02: Morientes, una pesadilla en modo repóker Morientes celebra uno de sus cinco goles a Las Palmas, en 2002 (Besoccer)

Manuel Borrego


Una de las efemérides grises en el historial de la UD Las Palmas se produjo el 10 de febrero de 2002, en el estadio Santiago Bernabéu. Era etapa de Fernando Vázquez en el equipo amarillo y aquel día Morientes firmó un repóker, cinco goles, para pasar a los expedientes destacados de la Liga española. Cuatro de esos tantos fueron firmados de cabeza.


Las Palmas nos encontró a sí misma y perdió 7-0 con un equipo al que había vencido 4-2 en el choque del Estadio Insular.

 

Morientes se fue a casa con el balón de los cinco tantos, firmando el 1-0, 3-0, 4-0, 6-0 y 7-0. Los otros dos goles fueron obras de Zidane y Angel López, este último de forma involuntaria en propia puerta.

 

El Real Madrid jugó con Casillas, Miñambres, Karanka, Iván Helguera, Roberto Carlos, Pavón, Guti, Figo, Zidane, Makelele y Morienes. En los cambios entraron Munitis, McManaman y Solari con Vicente del Bosque en el banquillo.


Las Palmas jugó con Nacho González, Angel, Schurrer, Sarasúa, Paqui, Edu Alonso, Pablo Lago, Samways, Josico, Jorge y Orlando. En los relevos entraron Alvaro Maior, Tevenet y Carmelo González.

 

Turienzo Alvarez fue el colegiado en un partido de guante blanco: sin tarjetas.

 

Noticias relacionadas