Publicidad

Pepe Mel

"Jesé me ha sorprendido; es una perla por pulir"

  • DECLARACIONES
  • 10/02/2021 - 13:54
"Jesé me ha sorprendido; es una perla por pulir" Pepe Mel con sus jugadores (UDLP.es)

B. Pérez


"Tenemos una joya con Jesé", admitió este miércoles Pepe Mel al valorar la primera semana de trabajo en Barranco Seco del delantero grancanario. "Si por el fuera jugaría mañana", pero "debe hacerlo de forma paulatina, con madurez, porque no puede debutar y caer lesionado".


El técnico de la UD Las Palmas habló en UDRadio valorando la "mala suerte" que sigue el equipo con las lesiones. Lamentó la falta de continuidad del grupo. Lo hizo en las ondas del club explicando su tranquilidad también por los buenos resultados analíticos de Eric Curbelo.

 

Valoró la necesidad de seguir instalado en las posiciones de calma de la clasificación, para optar en primera instancia a los "51 o 52 puntos" de la salvación:

 

Eric Curbelo, pendiente

"Lo de Eric Curbelo es una noticia importante por la preocupación que teníamos por él. Parece ser que todo marcha bien y no va más allá. No sabemos si estará para Almería, porque de momento no se entrena"

El ciclo de Lemos

"Lo de Alvaro Lemos es la historia de todos los años. Tiene un problema muscular que se reproduce cada cierto tiempo, cuando él está en su mejor momento. Lo vamos a echar de menos estas cuatro o cinco semanas"

Lo de 2020, una fatalidad

"Lo del año pasado con las lesiones fue fatalidad, con 13 o 14 lesiones de quirófano. Este año es un problema común con todos los equipos: es el Covid19. Hoy hemos tenido que parar a Jonathan Silva porque así lo señalaban las analíticas. Rober está muy cansado, ha entrenado a menos ritmo. Oscar Clemente se lesionó otra vez tras jugar en Miranda de Ebro (...) Está pasando también a otros futbolistas"


"Cuando se entrena profesionalmente hay riesgo de tener una lesión. La de Enzo es una pubalgia que tiene desde Francia. Debe parar por ello"

Sin quejas

"No soy de quejarme o poner parches para nada. Hemos de dar el máximo hasta donde podemos. Quiero que los jugadores piensen así. Pensar en lo que no tenemos tampoco conduce a nada (...) El otro problema añadido es que no podemos subir a gente del filial como hacíamos el año pasado. Estamos en una burbuja, la Liga no te deja. No podemos subir a chicos de un día para otro. Todo eso es el nuevo fútbol al que tenemos que acostumbrarnos"

Tengo una pena

"Tengo una pena. Cuando terminamos el partido contra el Mallorca todos teníamos una sonrisa en la cara por el resultado y porque estábamos convencidos de que habíamos encontrado el camino. Nos hacía ser un equipo bueno la combinación de todo. Por el camino perdimos tres jugadores y se lesionó Kirian (...) Aspiro a tener a todos los jugadores disponibles. Cada jugador tiene sus cualidades, defectos o virtudes. No es lo mismo que esté Rober o Edu; al igual que con Oscar, Kirian, etc ... Lo malo de los cambios es la pérdida de los automatismos del equipo"

Errores asumibles

"El cuerpo técnico propone un estilo a los jugadores, que lo recogen con entusiasmo. Pero tenemos que asumir que algún día nos podemos equivocar, como en Miranda. Se equivocan equipos top también. Son cosas que pasan. Luego debemos insistir en ello, si queremos tener un estilo y no cambiar porque confundimos a los equipos" (...) "Es cierto que tenemos que afinar porque cada error se penaliza mucho"


"Tenemos que asumir los errores porque es parte del juego. Pero acertamos más veces que las que nos equivocamos"

Bajas creativas

"Tenemos demasiadas bajas en la zona de creación. Eso nos merma: Araujo, Rober, Pejiño, Kirian, ... No tenemos todos los recursos para ponerlos encima de la mesa. El equipo propone cosas y tiene un camino. Tanto para atacar como para defender cuantos más seamos, de forma unida y compacta, mejores seremos"

Equipo joven, 51 o 52 puntos

"Tenemos un equipo joven en la competición. Tenemos jugadores jóvenes en la categoría pese a sus edades, como Alex o Ismael. No nos podemos relajar, porque tendríamos problemas. Estar en mitad de la tabla con comodidad nos permite trabajar con calma cada semana. Como profesionales siempre levantamos la cabeza, no la agachamos. El club nos planteó como objetivo el seguir en el fútbol profesional. Nuestro objetivo son los 51 o 52 puntos que garanticen seguir en la categoría"


"El club se ha reinventado desde lo económico y social. La unión del club y cuerpo técnico es fantástica. Las cosas van funcionando (...) El fútbol profesional exige que los equipos ganen. Vamos por el buen camino en cuanto a la paciencia que el club transmite"

La joya, Jesé


"No conocía personalmente a Jesé, no había tenido una conversación con él. Me ha sorprendido muy positivamente en todo. Cómo ayuda al compañero, cómo entrena, cómo sale su rol, la ambición que pone ... Sólo puedo hablar cosas buenas de Jesé. Tenemos una perla que pulir, porque es curioso que sea joven y la gente crea que tiene más de treinta años. Tiene mucho fútbol todavía con una edad fantástica. Queda mucha competición de Liga todavía y ahí es donde tiene que demostrar Jesé que puede ser importante para la UD Las Palmas"


"Si por Jesé fuera jugaría el domingo como titular. Se agradece su ambición. Pero está teniendo la madurez, porque sabe que no puede entrar y lesionarse. Que entrará progresivamente y cuando esté bien explotará futbolísticamente. Tiene que quitarse peso, encontrar automatismos, sentirse futbolista, aguantar el ritmo de los compañeros, volver fresco después de una sesión de nivel, ... tiene que vencer su inactividad"

Mujica, distinto

"Mujica formaba parte del Oviedo. Se entrenaba todos los días. A lo mejor el chico con nosotros da un nivel magnífico. Estamos muy contentos con él. Está metido en el trabajo con ilusión tremenda"

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic