Publicidad

Canarios en la selección

Chacho Rodríguez, Cabrera, Marrero, Lasa, ... Fran Guerra

  • BASKET NOTICIAS
  • 09/02/2021 - 20:49
Chacho Rodríguez, Cabrera, Marrero, Lasa, ... Fran Guerra

B. Pérez

 

Si bien en el baloncesto femenino la presencia de jugadoras canarias es abundante, fruto de la gran labor formativa del tándem Domingo Díaz-Begoña Santana, en el basket masculino canario los nombres internacionales absolutos se reducen a un puñado.


Por supuesto, todos detrás del mejor jugador canario de todos los tiempos que ha sido el base tinerfeño Sergio Rodríguez. La Federación Española le otorga 145 partidos internacionales al que fuera genial cerebro del equipo campeón del Mundo y de Europa. Su palmarés no necesita más explicación.

 

Ahora se sumará a este selecto grupo el pívot teldense Fran Guerra, elegido para su debut internacional por Sergio Scariolo.

 

El precedente de un jugador nacido en Canarias citado por la selección es el base José Lasa (en 1989, 2 amistosos), aunque habría que acudir a Juanra Marrero (8 partidos, con últimas actuaciones en junio de 1989) como referente más cercano con todos los signos de identidad isleños.


Carmelo Cabrera (102 veces) y el tinerfeño Cristóbal Rodríguez (59), ambos como jugadores del Real Madrid, tuvieron su protagonismo en los años setenta.