Publicidad

Guerra, el grancanario del Tenerife, a la ÑBA

Scariolo convoca al pívot para la ventana del Eurobasket

  • BASKET NOTICIAS
  • 09/02/2021 - 12:19
Guerra, el grancanario del Tenerife, a la ÑBA Fran Guerra (35), con el Tenerife en el Gran Canaria Arena (C. Torres)

B. Pérez

 

Un jugador grancanario vuelve a la selección absoluta de baloncesto. Este martes Sergio Scariolo ha emitido la nueva convocatoria de la ÑBA para la ventana FIBA y en ella se encuentra como novedad el pívot teldense Fran Guerra (28), que está realizando una extraordinaria temporada en el Tenerife Canarias.

 

Los partidos a disputar, correspondientes para la clasificación del Eurobasket, son ante Polonia (19 de febrero) e Israel (21 de febrero). Los encuentros se disputan en la ciudad polaca Gliwice.

 

Esta vez no hay jugadores del Gran Canaria en el grupo de 13 jugadores citados, siendo descartado Javier Beirán.

 

Los elegidos son Paulí y Sergi García (Andorra), Salvó (Burgos), Parra, Bassas y López-Arostegui (Joventut), Francis Alonso, Brizuela, Jaime Fernández y Guerrero (Málaga), Víctor Arteaga (Estudiantes), Jonathan Barreiro (Zaragoza) y Fran Guerra (Tenerife).


El jugador grancanario es una de las sensaciones de la Liga ACB. Guerra brotó del Ciudad de Telde para ir actuando en equipos como Estudiantes, Lleida, Orense, Melilla, Palma y Tenerife. El Gran Canaria, equipo propiedad del Cabildo, no fue nunca el destino del pívot de 2,14.