Publicidad

La UD, el equipo de la Liga sin acrofobia

El conjunto de Pepe Mel sumó más puntos (18) entre los rivales de la zona alta, con rendimiento inferior ante los de las posiciones del fango

  • ENTRE BASTIDORES
  • 09/02/2021 - 14:45
La UD, el equipo de la Liga sin acrofobia Benito, Rober y Kirian celebran el gol de la victoria ante el Espanyol (C. Torres)

M. B.


La nueva UD no sufre acrofobia: no tiene miedo a las alturas. Eso ha quedado demostrado a lo largo de la temporada y especialmente en las cinco últimas, cuando ganó a tres de los candidatos al ascenso y cedió los puntos ante rivales más modestos como Mirandés y Sabadell.


El dato más concluyente se obtiene al fraccionar en dos la clasificación. De esta forma, la plantilla de Pepe Mel consiguió más puntos (18 en total) entre los equipos que le preceden en la clasificación, frente a los que le persiguen (14 puntos).


Fue capaz de doblegar a los cuatro primeros de la tabla (Mallorca, Espanyol, Almería y Sporting) y también al sexto clasificado (Leganés). Y, al contrario, entregó todos los puntos ante rivales metidos en el fango como el mencionado Sabadell, Cartagena y Oviedo. Además, en estos últimos casos, sin ofrecer un nivel competitivo aceptable en los partidos.


Hay otro dato alentador para avalar la misión del objetivo prioritario de la temporada, que es la permanencia: De los 24 encuentros ya disputados, Las Palmas puntuó en 16 de esos partidos. Tiene ocho derrotas totales en contra. Por este camino, al menos la salvación parece encauzada.


De ahí que el partido de Almería, a disputar este próximo fin de semana, se localiza dentro de aquellos del grupo del vértigo. El estadio de la UD Almería fue precisamente el único que asaltó con victoria durante el inolvidable 2020 de la UD Las Palmas. Y allí se comprobará si existe o no el vértigo tras dos derrotas consecutivas.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios