Publicidad

0-1: La UD repite sus pecados ante el Sabadell

  • CRÓNICAS
  • 07/02/2021 - 21:17
0-1: La UD repite sus pecados ante el Sabadell Benito se lamenta tras un intento de Las Palmas en la primera parte en la portería del Sabadell (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Sin ideas ni profundidad. Las Palmas volvió a perder esta temporada con el CD Sabadell (0-1). El equipo de Pepe Mel firmó otro partido de perfil bajo ante un rival de la zona de descenso de la clasificación. El aroma que desplegó tras los triunfos sobre Espanyol, Mallorca y Leganés se ha diluido por completo. Los puntos se fueron a Cataluña con un solitario gol en el segundo tiempo, pero la realidad es que el portero Mackay -como ocurrió una semana atrás con su colega Lizoain del Mirandés- gozó de una jornada plácida porque los delanteros de la UD no probaron sus cualidades.

 

Debutó Mujica, que tuvo un disparo cercano al poste, y también reapareció Fran Pejiño. Fueron las dos noticias más positivas en un partido que Las Palmas debió afrontar con 10 jugadores durante una hora. Pero Las Palmas volvió a ser el equipo indulgente ante un adversario que con orden y mejores criterios colectivos logró destruir su partitura. Y también, un pedazo de ilusiones viajeras hacia la zona alta de la clasificación.

 

Las Palmas no entendió desde el inicio el partido que debió desarrollar para incomodar al Sabadell. De eso se aprovechó el conjunto arlequinado, con un sistema que no sabían desbordar los hombres de Pepe Mel. La historia de la Cruz Alta, en la primera vuelta, se repetía. Los dos delanteros amarillos iniciales (Claudio y Araujo) estaban descolgados, pero tampoco funcionaban las mismas bandas que ya fueron nulas una semana antes en Anduva.


Era cuestión de alguna genialidad o algún error visitante; pero ni una u otra cosa llegó antes de que el encuentro se complicara de manera extrema para los intereses de la UD. El Sabadell se protegió de manera nutrida y no se proyectaba hasta el área grancanaria hasta que, a la media hora, se formó el lío. Stoichkov -que ya estaba pareciéndose al genio auténtico- envió varios pases profundos a sus compañeros, quebrando las líneas amarillas. Y uno de esos servicios dejó a Alvaro Vázquez frente al portero Alex, que presuntamente lo derribó en la frontal del área.


Todos protestaron. Los locales pidieron una posible teatralidad de Vázquez en la caída. Y los visitantes, penalti y expulsión. El VAR -Ais Reig- respaldó por completo la decisión de Iglesias Villanueva, que mostró la roja a Domínguez pero colocó la posible infracción fuera del área.


Pero todo el guión del partido de Pepel Mel ya estaba destrozado. Más cuando debió cambiar a Eric Curbelo, por mareos, antes del descanso. Alvaro Valles mantuvo el 0-0 cuando, antes del descanso, Stoichkov cabeceó a un metro y el meta andaluz respondió con felinos reflejos.


Valles tendría más trabajo en la segunda parte, cuando con uno menos con un asedio más en firme del Sabadell. Hasta que llegó el 0-1 tras un error de Javi Castellano y un acierto de Juan Hernández.


Con el golpe en el mentón, Las Palmas no tuvo fuerzas ni ideas. Los refrescos de banquillo, incluyendo al retornado Pejiño, tampoco alteraron las pulsaciones del Sabadell que repitiendo lo ya conocido de la primera vuelta, suma ante Las Palmas los seis puntos disputados esta temporada. También lo hizo el Mirandés.


Alineaciones:

 

Las Palmas: Alex Domínguez, Alvaro Lemos, Eric Curbelo (Ismael, 44), Alex Suárez, Dani, Javi, Sergio Ruiz, Maikel Mesa (Aridai, 83), Benito (Pejiño, 46), Araujo (Rafa Mujica, 83) y Claudio (Alvaro Valles, 35)


Sabadell: Makay, Grego, Jaime, Oscar Rubio, Víctor García, Cornud, Undabarrena (Adri Cuevas, 56), Boniquet (Angel, 75), Stoichkov (Aarón Rey, 63), Alvaro Vázquez (Edgar Hernández, 75) y Guruzeta (Juan Hernández, 56)

 

Gol. 0-1, m. 62. Pérdida de Javi en el centro del campo, que propicia un ataque veloz resuelto con disparo cruzado de Juan Hernández.

 

Arbitro: Javier Iglesias Villanueva (Colegio Gallego) Tarjetas amarillas no hubo. Roja directa a Alex Domínguez (m. 35)


Pormenores. Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria, sin público, correspondiente a la jornada 24ª de Segunda División. Debutó Rafa Mujica como jugador del equipo grancanario.

 

 

Galería de fotos

Benito se lamenta tras un intento de Las Palmas en la primera parte en la portería del Sabadell (C. Torres)
El disparo de Juan Hernández va camino de las redes de la UD Las Palmas, en el partido de este domingo en el Gran Canaria (C. Torres)

Noticias relacionadas