Publicidad

83-77: Un gran Beirán fulmina al Manresa

El Gran Canaria se impone por segunda vez en la temporada al conjunto de Pedro Martínez, esta vez con remontada en la segunda parte

  • CBGC CRÓNICAS
  • 06/02/2021 - 19:10
83-77: Un gran Beirán fulmina al Manresa Beirán, tras una importante canasta, mira a sus compañeros de banquillo (C. Torres)

Juan Pedro Borrego
Fotos: Carmen Torres

 

El Gran Canaria recupera la sonrisa en un partido sufrido con el Manresa. Los amarillos, con una pésima puesta en escena, fueron de menos a más, y tras la reanimación obtenida con la actuación de Kilpatrick, se vieron relanzado nuevamente por los puntos de Beirán para sumar un triunfo importante no solo por lo que significa en la clasificación colectiva sino por la que enfrenta a los dos conjuntos. Los de Fisac han ganado los dos encuentros de la temporada a los de Pedro Martínez, que siguen por delante en la tabla con dos victorias más y en la frontera de los play offs.

 

Muchas pérdidas. El Gran Canaria entró helado al partido. El Manresa aprovechó el regalo y obtuvo hasta 11 puntos de renta (12-23 y 14-25) ante un Herbalife que avanzaba a rachas con laxitud defensiva sobre todo en la lucha por el rebote en su propia canasta. Todo ello permitía a los catalanes aumentar las diferencias hasta los 13 puntos (18-31) y obligaba a que hombres como Kilpatrick tuvieran que tirar de la chistera para rescatar a los amarillos en el encuentro.

Pero las acciones individuales, como la de Shurna que dejaba en 3 la diferencia (28-31) son buenas para resultados momentáneos. El Gran Canaria necesita de actuaciones corales que tardan en llegar en la temporada. De otra manera solo puede aspirar en un encuentro a igualar (34-34) a su rival antes de volver a verle distanciarse en el electrónico (37-41) para volver a tener que tirar de tiempo muerto con el fin de evitar el despegue definitivo.

 

Y así progresaba este partido con los manresanos, desangelado y sin electricidad, con el Manresa siempre por delante en el electrónico y haciendo la goma en las diferencias hasta que en el ‘Ecuador' del tercer cuarto alcanzó nuevamente la docena de puntos de ventaja que presagiaba lo peor para los locales (46-58). Entonces, nuevamente las individualidades de Kilpatrick, sobretodo en defensa, le dieron a los de Fisac una nueva bocanada de aire en el partido (52-58), que convirtió en un gran balón de oxígeno con los movimientos de Slaughter (56-58) y el control del rebote ofensivo, pero sin ser todo lo contundente como para darle la vuelta al marcador (56-59) antes de acabar el tercer cuarto.

 

Esa inversión en los dígitos llegó con una canasta de esas que se les dicen que entran llorando de Shurna (60-59), al que después le llegó la inspiración desde el triple para mejorar la situación (63-59), mientras a los catalanes se les agotaban las posesiones sin tirar a canasta.

Empezaba un nuevo partido. Había que hilar fino porque ya no habría mucho margen para corregir los errores. Y ahora sí, con dos bases en la pista, aparecieron acciones de conjunto para los amarillos que empezaban a hacer creer en la posibilidad de la victoria que tan alejada estuvo durante minutos del encuentro. 75-65 a 4:00 del final, que suponía la primera renta de dos dígitos en el partido por parte de los locales. Beirán estuvo muy inspirado en el ataque del último cuarto amarillo.

 

El Gran Canaria llegó a los dos últimos minutos con al menos tres canastas de ventaja sobre su rival (78-71) e inspirados en acciones de ataque como para permitirse un intercambio de anotaciones y pérdidas con los manresanos, que tan solo hacían mantener la emoción (80-77), por incertidumbre que no por brillantez en el juego, casi hasta el último segundo.

Ficha del partido

 

83 Herbalife Gran Canaria (14+23+19+27): Slaughter (12), Beirán (16), Dimsa (2), Shurna (14), Balcerowski (2) -equipo inicial-, Okoye (3), Stevic (6), Kilpatrick (10), Albicy (7), Diop (2) y Costello (9).

 

77 BAXI Manresa (25+16+18+18): Vaulet (10), Eatherton (10), Mason (4), Hinrichs (11), Tabu (13) -equipo inicial-, García (5), Dulkys (3), Sima (9), Martínez (12) y Sajus.

 

Árbitros: Carlos Peruga, Javier Torres y Carlos Merino. Técnica a Rafa Martínez (m. 37).

 

Incidencias: Jornada 23ª de la Liga ACB. Pabellón Gran Canaria Arena. Sin público.

 

Galería de fotos

Beirán, tras una importante canasta, mira a sus compañeros de banquillo (C. Torres)
Kilpatrick culmina uno de los contragolpes del Gran Canaria frente al Manresa (C. Torres)

Noticias relacionadas