Publicidad

La previa

El quinteto del gol inicia su otra liga

Araujo, Espiau, Mujica, Rober, Jesé ... la UD encarece los puestos de ataque tras el mercado de invierno

  • CRÓNICAS
  • 06/02/2021 - 12:55
El quinteto del gol inicia su otra liga

Manuel Borrego

 

El CD Sabadell ha conseguido más victorias a domicilio (3) que en la Cruz Alta (2, una de ellas ante la propia UD Las Palmas). Ha logrado más puntos como visitante (12) que como local (10 esta temporada).


Ese puede ser un aviso de cabecera para los jugadores de la UD Las Palmas, tras el cambio de dirección que ofreció el conjunto de Pepe Mel en la última escena de enero de 2021. De aquella euforia tras ganar por la mínima a los tres principales actores de la actual Segunda División, a la incertidumbre que generó el partido en Anduva donde reapareció una UD Las Palmas sin mordiente, que convirtió la tarde del pasado domingo en una plácida jornada para Raúl Lizaoin. De una esquina a otra en una semana.

 

Ese comportamiento tan irregular, repetido durante la temporada, impide hablar a los aficionados del equipo grancanario que no sea de otra cosa que de la conquista de los 50 primeros puntos de la competición. Sin ellos no hay esperanza ni tranquilidad.

 

Una porción de esa paz pasa de nuevo por el recinto de Siete Palmas con incentivos de plantilla que llegan para el ataque de Pepe Mel, aunque con tiempo de adaptación. Puede volver Rober, con apenas una sesión de trabajo, pero sin el bicho ya en sus análisis. Puede incluso debutar Rafa Mujica como alternativa para los delanteros. Y, aunque parece que no será así, el nombre de Jesé Rodríguez ya está en el ambiente.


Pero, además, se requiere que los que ya estaban levanten otra vez el vuelo. De una parte, de Araujo se espera que recupere la chispa extraviada en el último partido. Y, de otra, que Edu Espiau restablezca su sociedad con el gol. El pasado fin de semana fue el atacante amarillo que más lo intentó.

 

Tras el mercado de invierno, el club ha puesto en manos de Pepe Mel un quinteto de delanteros, a los que añadir las incorporaciones de filiales (Claudio o Miguélez), a los que sacar máximo provecho y cambiar uno de los aspectos inestable del equipo.

 

Además, Pepe Mel puede contar con su más reciente cuarteto defensivo ideal, al recuperarse Alvaro Lemos de sus molestias y retirar Competición la tarjeta amarilla (que habría sido la quinta) a Dani Castellano.


Lo demás está en el campo de batalla, en la búsqueda de fórmulas para desarmar un estilo de juego que no supo entender Las Palmas en el partido de ida. Que Alex Domínguez y compañía recuperen también la solidez de los partidos precedentes al Mirandés y que hasta el virus se tome un descanso ... porque todo influye en una Liga donde los pequeños detalles tienen grandes consecuencias.

 

Noticias relacionadas