Publicidad
  • Publicidad

El virus llega hasta el Remudas Gran Canaria

  • BALONMANO
  • 05/02/2021 - 10:45
El virus llega hasta el Remudas Gran Canaria

B.P.

 

Más problemas con el Covid19. El bicho ha llegado al Remudas Gran Canaria, de balonmano femenino. El club teldense comunica este viernes que el Comité Nacional de Competición de la RFEBM ha decidido aplazar el partido del Rocasa Gran Canaria vs BM Elche Visitelche.com, correspondiente a la 10ª jornada del Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola, previsto para celebrarse el sábado 6 de febrero, en el Pabellón Insular Antonio Moreno, como consecuencia de la aparición de tres positivos por COVID-19 en el equipo teldense, en un control rutinario de pruebas de antígenos realizado el jueves por la tarde


Añade la nota de comunicación:  Tras efectuarse el control rutinario previo a la disputa del encuentro de la Liga Guerreras Iberdrola ante el BM Elche de la 10ª jornada del Grupo B; los resultados de las mismas arrojaron la presencia de tres positivos por COVID-19, lo que ha obligado a aislar y poner en cuarentena a toda la plantilla y cuerpo técnico del primer equipo.

 

El Rocasa Gran Canaria se ha puesto en contacto con las autoridades sanitarias para someter a todos los afectados a un PCR, además de colaborar en las labores de rastreo encaminadas a frenar la propagación del contagio de la enfermedad. Ninguno de los tres afectados presenta ninguno de los síntomas relacionados con la COVID-19.

 

Siguiendo los protocolos de actuación establecidos por la RFEBM, se ha procedido a solicitar el aplazamiento del encuentro de este sábado al Comité de Competición, recibiendo esta mañana la confirmación del aplazamiento del choque, emplazando a las partes a buscar una nueva fecha de común acuerdo entre los dos clubes afectados, contando de plazo hasta el próximo viernes 12 de febrero para ponerse de acuerdo en una nueva fecha para la disputa del mismo. En caso de no ponerse de acuerdo las partes, será el Comité de Competición el que imponga una nueva fecha para la disputa del mismo, concluye.