Publicidad

Porfirio Fisac

"En la nueva ventana se van ocho jugadores del Granca"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 05/02/2021 - 11:19
"En la nueva ventana se van ocho jugadores del Granca" Porfirio Fisac, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

B. Pérez


Porfirio Fisac calificó como "el partido más importante de la primera vuelta" el que disputará el Gran Canaria este sábado, como local, ante Manresa. Porque luego vendrá un parón "de casi un mes" en el que "perdemos en la ventana a ocho jugadores".


Y no tiene certeza de cómo será el trabajo con un grupo tan reducido en la isla. El técnico el Gran Canaria aún estima las opciones en la Eurocup, valora el esfuerzo de Costello por ser de nuevo importante en el grupo y elogia a Kilpatrick por su voluntad para "la exigencia defensiva" que le propone.


Sus palabras:

Jugar unidos

"Lo que tengo claro es que somos un equipo que necesitamos, como todos, jugar unidos y juntos, jugar con el máximo esfuerzo. Manresa es un ejemplo de esto, un ejemplo de plantilla que logra formar un grandísimo equipo. Es un equipo con todas las letras, que juega unido y todos son capaces de sumar. Es un ejemplo para los que queremos jugar de esa manera"

No estuve bien

"El grupo lleva varios partidos en un estado de esfuerzo y sacrificio importante, incluso en la derrota. Tuvimos un bajón con la llegada de los dos jugadores nuevos (Clarck y Kilpatrick), nos costó adaptarnos al rol de defender. No estuve bien y no fui capaz de meterles dentro del vestuario. Ahora el grupo vuelve a estar unido, con las ideas claras, y es un motivo más de pensamiento colectivo a pensamientos más individuales. Cuando este grupo trabaja durante una semana y entrena bien el equipo es otro. Hemos sido capaces de modificar ciertos errores que estábamos cometiendo"

Manresa no tiene tantas bajas

"Ya en el partido pasado Makai Mason dio un ejemplo con 14 asistencias, récord histórico en Manresa. Además, tiene peligro en el tiro. Cualquier baja, para cualquier equipo, es importante pero Manresa es un equipo donde la palabra ‘equipo' está muy clara. Tienen a uno de los mejores entrenadores y siempre reponen cualquier percance. No creo que tengan una problemática tan grande; no debilitemos al rival porque no tienen tantas bajas"

Rebote ofensivo y asistencias

"Manresa juega con mucho ritmo, y todo lo que implica jugar con ritmo implicar perder balones que no son de mucho riesgo. Son pases de contraataque a los pívots, y siempre están protegidos. Son pérdidas que cometen corriendo y no puedes hacer mucho daño. Son de los mejores equipos en rebote defensivo, en asistencias. Tenemos que estar centrados en jugar un buen baloncesto defensivo, con las ideas muy claras"

Elogios a Kilpatrick

"Kilpatrick está lanzando menos de lo que debería. Es un jugador extraordinario. Está esforzándose en incorporarse al grupo. Es un ejemplo como jugador trabajador y honesto. Le estamos exigiendo mucho en tareas defensivas. De ahí que no le saquemos tanto en ataque. Más tarde o temprano será regular, acabará encontrándose en el equipo"


"Costello es una persona que se entrega con sus compañeros, trabaja diariamente. Es un profesional como la copa de un pino, es un ejemplo de persona entregada al equipo. El rendimiento o acierto hay que tener paciencia. Está con ganas, tiene ambición e ilusión"

Tavares, el mejor

"Contra el Madrid intentamos que los pívots tirasen por fuera, como Costello y Balcerowski. Tavares es el hombre más importante y decisivo del Real Madrid en los últimos tiempos. Tuvimos la desgracia de no anotar un triple más para ganar el encuentro"

Ocho se marchan

"En la ventana se marcha ocho jugadores. Nos quedaremos con cuatro. Veremos a ver qué trabajo podemos hacer. Pararemos un mes hasta el 3 de marzo que jugamos contra Mornar. Es un parón muy largo y complicado para los entrenadores cuando parecía que cogíamos ese aire que necesitamos"

Opciones de Eurocup

"El vestuario está más serio. Cada partido es para dar el máximo de rendimiento. Lo tienen claro. Hemos dado un paso hacia adelante, no nos dejamos nada. No pensamos en Eurocup. Necesitábamos ganar al Andorra, cumplimos el objetivo. Ahora pensamos lo mismo para jugar en casa del Mornar. Si aquí perdimos por dos, allí debemos ganar por tres. Y si tenemos opción de clasificarnos lucharemos a muerte sea cual sea el rival"