Publicidad

Pepe Mel

"Yo dije 'no' a la salida de Maikel Mesa"

El entrenador relata que fue el autor de la continuidad del club tinerfeño a pesar de la insistencia del Albacete el último día de mercado

  • DECLARACIONES
  • 05/02/2021 - 12:32
"Yo dije 'no' a la salida de Maikel Mesa" Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas (UDLP.es)

B. Pérez

 

Pepe Mel admitió que se había equivocado al solicitar una reducción de plantilla tras el mercado invernal. Porque "con el Covid19" el panorama de los equipos cambia de manera repentina. "Un día el bicho se lleva a cuatro por delante", dijo al valorar los casos vividos en el propio club amarillo en fechas recientes.


Espera sacar rendimiento a los fichajes y está conforme, una vez más, con la confección definitiva de su plantilla. Al ser preguntado por la posible salida de Maikel Mesa al Albacete, en una operación en la cuenta atrás del cierre del mercado, dijo que el jugador tinerfeño se quedaba en el club por decisión suya.


Habló de los planes de continuidad en el banquillo grancanario: "El presidente me ha mostrado su ilusión por un futuro con gente joven, de la tierra y cantera, con tres o cuatro jugadores importantes para ayudar este trabajo. Este proyecto está inacabado. Tengo un trabajo por hacer que no he concluido, lo mismo piensa el presidente", dijo. "A día de hoy en el club estoy como en casa. Cuando termine ese trabajo me daré cuenta. Conmigo no tiene problemas. Siempre intento pensar en el bien de la entidad. Lo que vale son los resultados, que son lo importante. Todo lo que dice el entrenador es bonito pero hay que ganar"


"Espero ver a esta UD Las Palmas en Primera División. ¿Cómo?. El presidente lo tiene claro en su cabeza. Yo espero ir cumpliendo los tiempos que me marcan"


Sus valoraciones:

Lemos, sí; otros, no

"Alvaro Lemos llega sin problemas. Es la noticia más positiva. Kirian está fuera. Veré qué decisión tomo con Pejiño. Loiodice está fuera. Rober y Jonathan Silva está pendiente de una PCR negativa. Son dos bajas que nos hace daño. Lo demás, todo disponible"

Mujica, con tiempo

"Rafa Mujica viene de no jugar. No tiene que ver con el caso de Jesé. Viene a un equipo con automatismos, todo lo que da el conocimiento del compañero que tienes al lado. Es un chico de la casa, salió de aquí. Tiene mucha ilusión. Intentaremos que ese proceso sea el más corto posible. Sabe que tiene que entra poco a poco"

El partido

"El Sabadell es un rival con el mismo entrenador y jugadores desde hace tiempo. Los refuerzos le hacen más competitivos y asentado en la categoría. El club tuvo paciencia con Antonio Hidalgo. Es un equipo que no gana, pero no pierde. Nos ganaron en la primera vuelta en un partido horroroso nuestro (...) Hemos trabajado en ello durante la semana. Tenemos que hacer nuestro trabajo, haciendo nuestro trabajo y nuestra propia filosofía. Como todos los equipos de fútbol tiene sus defectos"

El virus y el mercado

"Me he dado cuenta que el equivocado soy yo, con más de veinte años de entrenador (al plantear la reducción de plantilla en el mercado invernal). No tuve en cuenta esto del Covid. Tenemos varios jugadores paralizados y también la cantera (positivos en el filial). El virus, si entra en un vestuario, se lleva por delante de una tacada a tres o cuatro. Por eso, todos suman y yo contento con ellos"


"No doy nombres de los jugadores que pensábamos que podrían salir. Los míos son los mejores del mundo, con ellos voy a muerte. En este vestuario prima el mérito. El que trabaje bien tiene una recompensa"


"Han venido Rafa y Jesé en el mercado invernal. Todos teníamos la sensación de que un central más nos habría ayudado. Tenemos (en la reserva) a Cardona e Ismael, además de Coco que nos puede ayudar. Lo podemos hacer perfectamente con lo que tenemos"

El campo responde a la lluvia

"El campo chupó toda la lluvia, pese a que ayer (entrenamiento en el Gran Canaria) nos cayó el diluvio. Espero que el estadio estará perfecto. Si llueve será mejor para el fútbol, salvo que sea en exceso"

Clemente, con precauciones

"Oscar Clemente: No depende que dé negativo, sino que luego hay un proceso de recuperación muscular. Hoy ha tenido que descansar porque estaba muy cargado. Tenemos que tomar decisiones con el cuerpo médico. Clemente es muy importante para mí, porque antes del Covid hizo partidos importantes. Por desgracia lo perdimos pero ahora está en el proceso de recuperación"

Maikel Mesa

"Maikel Mesa no ha salido de la UD Las Palmas porque he dicho que no. Maikel lo sabe. Teníamos una oferta del Albacete, que fue subiendo la cuantía. El presidente dejó a mi criterio su continuidad. Con el Covid, no era necesario que Maikel saliera"


"No ha cambiado nada. Tiene claro Maikel lo que he hablado. Para mí está haciéndolo bien, nos está ayudando. Si hace lo que hemos hablado será protagonista. Maikel Mesa está a gusto, lo tenemos en mente para las alineaciones"

Sabadell, el foco

"Nos equivocaríamos si pensáramos que lo más importante no es el Sabadell. Porque además, Jesé no va a jugar. Hemos firmado a un jugador muy importante en el ámbito mundial. Por eso es noticia. Pero en el vestuario sabemos que este domingo Jesé no nos va a dar nada"