Publicidad
  • Publicidad

Alemania no dejará entrar en el país al Liverpool

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 04/02/2021 - 19:34
Alemania no dejará entrar en el país al Liverpool

JUEVES, 4 DE FEBRERO. La pandemia y las fronteras. Alemania impedirá que el Liverpool pise su suelo el próximo 16 de febrero, día previsto para el choque de la Liga de Campeones (octavos de final, ida) frente al Leipzig, equipo de Josep Martínez.

 

La razón es el cierre de fronteras aéreas con el Reino Unido, al estimarse que es una de las zonas de alto riesgo por las mutaciones de coronavirus.

 

Según Iusport, la policía germana ha rechazado este jueves una petición del RB Leipzig para que se le concediera una autorización especial al Liverpool. Una portavoz del Ministerio del Interior explicó que el caso del Liverpool no está contemplado en ninguna de las posibles excepciones a la norma general. El Leipzig deberá ahora encargarse de encontrar una sede neutral y asumir los costos adicionales del desplazamiento del partido. La UEFA quiere tener claridad hasta el 8 de febrero. Una segunda posibilidad sería que la ida se jugase en Inglaterra confiando en que la situación habrá cambiado para el partido de vuelta que debe jugarse el 10 de marzo.

 

Pero puede ser el Leipzig perjudicado porque si no se encuentra una solución la UEFA podría dar el partido por perdido para el Leipzig por 0-3.